Comfamiliar
Neiva

Minagricultura busca poner en marcha distrito Tesalia Paicol

El anuncio forma parte de una estrategia que busca adeucar las tierras en materia de riego y aumentar la productividad.

Minagricultura
ministro Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció que la entidad busca poner en marcha el distrito de riego Tesalia Paicol en el Huila, como parte de la estrategia nacional de adecuación de tierras para el cultivo. 

Según el ministro, el objetivo, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, busca alcanzar una cobertura de 150 mil hectáreas con riego.

Aparte del distrito en el occidente opita, la idea es también reactivar los distritos de riego de Ranchería en La Guajira y El Triángulo del Tolima. 

Según el ministerio, el país tiene 18 millones de hectáreas con necesidad de irrigación, pero solo se está irrigando el 6%: "Con la puesta en operación de los tres mega distritos de riego que tiene el país, se generan cerca de 50 mil hectáreas en estos 4 años, explicó el funcionario.

Así mismo, el ministro Valencia destacó la importancia de trabajar con alianzas público privadas para que los distritos de riego sean más productivos y ganar más cobertura en irrigación

"La idea es que le sector privado pueda participar en la construcción y mantenimiento de infraestructura para riego y drenaje", explicó el jefe de la cartera agropecuaria.

 


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar