Mesa Consultiva de Turismo Metropolitáno busca fortalecer el turismo regional

La Mesa Consultiva quedó conformada por los municipios de Campoalegre, Yaguará, Palermo, Aipe, Villavieja y Neiva, y tendrá la tarea de establecer una oferta turística metropolitana.

alt=

Con el objetivo de convertir a Neiva y la zona norte del Huila en destino de talla nacional e internacional, el Programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, creó la ‘Mesa Consultiva de Turismo Metropolitano’. La cual quedó conformada por los municipios de Campoalegre, Yaguará, Palermo, Aipe, Villavieja y Neiva, y tendrá la tarea de establecer una oferta turística metropolitana.

Tras la conformación de este organismo, se han desarrollado dos reuniones para dar a conocer lugares y ofertas turísticas del área metropolitana de la capital del Huila, así como necesidades y falencias, para fortalecer y apoyar en gobernanza turística, los municipios que la conforman.

En el marco del seminario de integración turística, se socializaron temas de sumo interés como: gobernanza turística; institucionalidad del turismo en Colombia; Sistema de Información Turístico y Cultural del Huila, SITYC HUILA; e inventario turístico y normograma del turismo.

“Estaremos desarrollando en adelante otras actividades y acciones que nos permitan integrar esa oferta turística y venderla a los visitantes que vengan a Neiva. Una oferta complementaria con nuestros municipios vecinos y así realmente consolidar un destino que sea bioseguro, sostenible y competitivo”, concluyó el coordinador de Turismo de la Alcaldía de Neiva.

alt=

Elite author
View all posts