Menores privados de la libertad recibieron capacitaciones sobre emprendimiento

17 jóvenes de la correccional recibieron certificación sobre este curso, que les ayudará en un futuro para emprender sus propios negocios.

alt=

La Alcaldía de Neiva, a través del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, en articulación con la Fundación Universitaria Navarra, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Fundación Familia, Entorno, Individuo, FEI, dieron por culminadas las capacitaciones que estaban dictando sobre emprendimiento y empleabilidad a los menores de edad que están privados de su libertad.

Le puede interesar: Se plantarán 125 árboles en la carrera Segunda de Neiva

“Desde la Administración Municipal seguimos trabajando de la mano de todos los jóvenes emprendedores del municipio es por eso que nos articulamos con el ICBF, la Fundación FEI y la Uninavarra, para realizar nuestro primer curso certificado con el apoyo de la Uninavarra del Mapa de Triunfadores del Emprendimiento”, indicó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO.

De acuerdo con la funcionaria, fueron 17 jóvenes de la correccional de menores que recibieron certificación sobre este curso, que les ayudará en un futuro para emprender sus propios negocios.

“Celebramos con mucho orgullo que hoy se están graduando 17 jóvenes que participaron en este proceso de formación en emprendimiento, que dirigió la Alcaldía de Neiva en asocio con Uninavarra y con el ICBF, donde les dieron herramientas para que ellos puedan ser emprendedores, tener su propio negocio y sobre todo tener una mejor calidad de vida una vez egresen de este Centro de Atención Especializado”, expresó Luz Helena Gutiérrez Uribe, directora Regional del ICBF.