Comfamiliar
Neiva

Más obras para Baraya

El Gobernador del Huila recibió la obra de ampliación de la institución educativa Antonio Baraya, colocó primera piedra de viviendas gratuitas y socializó la construcción de cuatro kilómetros de placa huella en zona rural de Baraya.

Más
bvnvc Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

El gobernador Carlos Julio González estuvo de visita en Baraya con el fin de verificar la terminación de la nueva infraestructura en la institución educativa Antonio Baraya, colocar primera piedra de la construcción de 100 viviendas gratuitas y socializar la cementación en placa huella de cuatro kilómetros en zona rural.

El Mandatario llegó hasta la institución educativa junto al alcalde Luis Enrique Cardoso, concejales y el diputado Julio César Díaz, para verificar la construcción de siete aulas, un aula polivalente, 13 unidades sanitarias y zona administrativa.

La obra se logró tras la suma de esfuerzos entre la Gobernación del Huila y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, inversión que superó los 2.700 millones de pesos.

El nuevo colegio, que será inaugurado en los próximos días, se suma a otras inversiones educativas en Baraya, en las instituciones La Unión y Joaquín García, representadas en restaurante, dormitorio y baterías sanitarias que benefician a 415 estudiantes.

Se socializó el proyecto de placa huella en la zona rural. 

Para población vulnerable

En su visita a Baraya, el Gobernador protocolizó el inicio de la construcción de 100 apartamentos en la urbanización Villa del Carmen, complejo urbanístico en el que se invierten más de $5.164 millones, con el fin de beneficiar familias vulnerables del Municipio.

Se espera que en diciembre de este año esté terminado el primer bloque y en marzo del 2020 estará complemente finalizado.

Se invierten más de 5.000 millones de pesos en la construcción de 100 apartamentos. 

Mejores vías para el campo

El Gobernador terminó su recorrido en el sector de Valparaíso, donde se socializó el proyecto de construcción de cuatro kilómetros en placa huella, obra gestionada por la Alcaldía y la Gobernación del Huila ante el Gobierno Nacional para ser financiada bajo la figura por impuestos en Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac.

La cementación en placa huella tiene una inversión de 8.371 millones de pesos, recursos que Ecopetrol destinó por concepto del impuesto sobre la Renta y Complementarios del periodo gravable 2018, con lo que se beneficiarán directamente más de 4.500 personas de las comunidades de las veredas El Totumo, La Troja, San Pablo, Miramar, Montellano y sectores circunvecinos.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar