Neiva

Más dotaciones para los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo

Los kits contienen mangueras contraincendios de 2 pulgadas, boquillas tipo pistola y válvulas de bifurcación.

Más
FOTO: CAM. Por: Jorge Camilo Puentes 08 Oct 2019

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM realizó una nueva entrega de equipos y herramientas a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo del Huila, con el propósito de contribuir a la prevención y control de incendios forestales en el departamento.  

Con esta dotación se busca el fortalecimiento de la capacidad operativa y de respuesta de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios, responsables del control y extinción de incendios forestales, a fin de mejorar la prevención de los mismos.

Los kits entregados constan de mangueras contraincendios de pulgada y media y dos pulgadas, boquillas tipo pistola y válvulas de bifurcación.

“Hicimos la entrega a 19 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo del Huila de un kit para el control de incendios de cobertura vegetal. Estos elementos fueron priorizados por los mismos Comandantes de los Cuerpos de Bomberos. Esperamos que con esta dotación que hoy hace la CAM podamos seguir contribuyendo al control de los incendios forestales”, explicó Carlos Andrés González Tres, Subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

Los 19 Cuerpos de Bomberos que recibieron esta dotación corresponden a los municipios que han tenido mayores afectaciones por incendios forestales: Aipe, Rivera, Neiva, Tello, Teruel, Campoalegre, Palermo, Yaguará, Íquira, Gigante, Garzón, Agrado, Isnos, Timaná, Oporapa, Tesalia, La Plata y Paicol.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar