Comfamiliar
Neiva

Más de 1.500 personas trabajan con empresas contratistas de Ecopetrol en el Huila

El 93,7 por ciento corresponde a mano de obra de la región.

Más
FOTO: Ecopetrol. Por: Jorge Camilo Puentes 14 Agos 2019

De acuerdo con Ecopetrol, en el Huila, un promedio de 1.575 personas trabajaron durante el primer semestre del año 2019 en las obras y proyectos que desarrolla la compañía a través de las firmas contratistas vinculadas con la Empresa.

La contratación local sigue siendo prioridad. De ese grupo, el 93,7% (1.476 personas) corresponden mano de obra local y el resto a personal de otras regiones del país.

 “La generación de ocupaciones en el Huila hace parte del compromiso social de la compañía y se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, señaló el gerente (e) de Desarrollo y Producción Huila – Tolima, Martín Santos.

El Gerente de Ecopetrol en Huila señaló que hay total compromiso de la empresa y sus contratistas, para fomentar la contratación de mano de obra local, más allá de las exigencias que impone la ley de contratar el 100 por ciento de la mano de obra no formada y el 30 por ciento de la mano de obra formada.

En Ecopetrol, en el segundo trimestre de 2019, un total de 31.787 personas, en promedio, trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla la empresa en el país a través de compañías contratistas, lo que representó un incremento del 19% (5.071 plazas en promedio) frente al mismo periodo de año anterior.

Mientras que la Regional Sur (que incluye operaciones en Antioquia, Caldas, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle) generó en total 2.600 ocupaciones.

Bienes y servicios

En cuanto a contratación local de bienes y servicios, durante este mismo periodo se contrataron $ $28.546 millones con proveedores locales y del área de influencia.

A su vez, estas empresas aliadas para la ejecución de estos contratos suscritos con Ecopetrol, han contratado durante el mismo periodo $ 12 mil millones con otros proveedores locales.

 


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar