Comfamiliar
Neiva

Más de 100.000 neivanos, beneficiados con las zonas WiFi gratuitas

Actualmente se finaliza la instalación de zonas WiFi en el sector rural de Neiva.

Más
FOTO: Alcaldía. Por: Jorge Camilo Puentes 07 Nov 2019

La Secretaría de TIC y Competitividad dio a conocer que las 5 zonas WiFi para la gente que implementó el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez han tenido buena aceptación parte de la ciudadanía.

 

Siendo así que 116.955 personas han hecho uso de las zonas de acceso a internet gratuito, ubicadas en la Peatonal Carrera 5, Parque de la Música, Monumento a la Gaitana, Parque Santander y Parque Mirador del Sur.

 

“Esto ha sido posible gracias a la gestión realizada por el señor alcalde de Neiva ante el MINTIC, con una inversión cercana a los $720 millones por parte del Ministerio. Pero no solo nos quedamos allí, nuestra intención que cerrar la brecha digital ha llegado también a la zona rural a lugares apartados donde nunca se pensó tener una WiFi”, dijo la secretaria de Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres.

 

Se trata de las veredas Piedra Marcada, Cedralito y El Colegio del corregimiento de Vegalarga; el Corregimiento Chapinero, Aipecito y las veredas Corozal y Órganos del corregimiento de San Luis, en donde se finaliza actualmente la implementación del servicio.

 

“Las zonas WiFi rurales estan compuestas por dos puntos de acceso que va a tener una cobertura entre 2.000 y 7.800 metros cuadrados. Además el área de cobertura se garantizará con un indicador de fuerza de señal recibida de mínimo -65dBm. Este servicio será de acceso gratuito, las 24 horas del día los 7 días de la semana, según explicó el líder de programa TIC de Neiva, Oscar Motta.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar