Por seguridad toque de queda para menores sería decretado en Neiva

Fecha de publicación: 2024-03-18 11:00:41

Por seguridad toque de queda para menores sería decretado en Neiva

La inversión estará enfocada en aumentar la producción de los campos mediante técnicas de recobro mejorado nanotecnologías y mantenimiento de pozos pero además a profundizar sus programas de inversión socio ambiental

Imagen destacada

2024-03-18 11:00:41

Declarar el toque de queda para menores de edad, es una de las opciones que analiza la Administración Municipal para garantizar la seguridad en la ciudad, según lo anunció el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.



El anuncio fue hecho durante la cuarta mesa de concertación preliminar del Plan de Desarrollo Municipal, que se llevó a cabo en el parque Metropolitano del oriente de la capital del Huila, con participación de ediles, presidentes de juntas y líderes de las comunas 5, 10, 7 y 8 de la ciudad.



El anuncio se dio luego de la presentación de necesidades e inquietudes por parte de la comunidad, en las que la inseguridad fue uno de los puntos más recurrentes.



El mandatario dijo que es consciente que la percepción de inseguridad está desbordada, pese a la ofensiva por parte de la Policía Metropolitana que se viene presentando en los últimos días, con golpes certeros a estructuras criminales y delincuenciales. Por eso, anunció como una medida que se viene analizando con el ICBF, la Policía, y otras entidades.



Estamos tomando decisiones de seguridad para mejorar los índices, estamos armando un plan estratégico de seguridad y convivencia a 10 años, en orden para genera un gran impacto, pero necesitamos de ustedes, vamos a crear una app para denunciar en tiempo estratégico ,, dijo el mandatario.





Otros temas



Los líderes, ediles, presidentes de junta y ciudadanía en general de las comunas 5, 7, 8 y 10 de la ciudad de Neiva, participaron activamente de cada una de las mesas dispuestas para el análisis y discusión de los problemas de la ciudad en sectores como salud, educación, cultura, deporte, vías, servicios públicos, vivienda, desarrollo comunitario, entre otras.



Hemos estaba hablando, concertando, debatiendo ideas importantes en cada una de las nueve mesas que hay instaladas, para que desde allí comencemos a interactuar, pero también hacer sinergia, transversalizar toda la información que recogimos hace dos años y medio a través de Á,gora Ciudadana y hoy nuevamente a través de las mesas de concertación podamos debatirlas ,, manifestó el mandatario.



Y complementó: Pero hay algo más importante, que estás mesas de concertación se recogen a través de actas, un insumo para hacer un documento preliminar que va ser presentado muy pronto y lo vamos a concretar a partir del 4 de marzo comuna por comuna y corrimiento por corregimiento, donde no solamente se van a invitar a los presidentes de junta, ediles, y líderes, sino la gente del común, el ciudadano de a pie, la ama de casa, el abuelo, que ayudarán a implementar y organizar lo que necesitamos para Neiva hellip, ,.





Opiniones



Yaneth Quintero Cepeda, presidenta del barrio San Miguel Arcángel de la comuna 10



Felicito a nuestro alcalde Gorky Muñoz, porque esto es lo que necesita Neiva, que los secretarios vengan a las comunas e interactúen con los líderes, presidentes de junta de acción comunal, ediles y personas del común, para que se den cuenta de las problemáticas que tiene nuestras comunidades. En la mesa de concertación número uno, Salud las conclusiones a las que llegamos con la secretaría de Salud, la delegada de la E.S.E Carmen Emilia y con los compañeros de todas las comunas y ediles es pedirle a la administración la construcción de rayos x en los puestos de salud, para que las poblaciones no se tenga que desplazarse al puesto de salud Canaima, la ampliación y construcción del puesto de salud de la comuna 10, la reubicación del puesto de salud Siete de Agosto o que vuelvan a habilitar las consultas y la prevención del dengue ,.





Ximena Torre, presidenta del Vergel parte baja



Me parece una actividad buenísima y felicito la gestión del alcalde Gorky Muñoz Calderón ya que generó estos espacios, que nunca se habían realizado, además son enriquecedoras tanto para el municipio como para los líderes. En la mesa número seis solicitamos el mejoramiento en las vías de acceso al municipio para facilitar los acuerdos comerciales con otras ciudades en temas de turismo, es muy importante que haya articulación entre municipio, comunidad, estudiantes y universidades porque ahí salen las grandes ideas hellip, ,





Alba Luz Botero Suárez, presidenta de la asociación de mujeres del club de amas de casa del barrio La Libertad y coordinadora del grupo del adulto mayor



Califico este evento con un diez, es extraordinario, Neiva no había tenido un alcalde con tanto sentido de humanidad, liderazgo y sabio, él sabe para dónde va. En la mesa número cinco población vulnerable con enfoque diferencial y desarrollo comunitario, hicimos unos planteamientos importantísimo para la administración municipal, como el programa de adulto mayor, quienes han sido marginados y no pueden ingresar libremente a los programas sociales, también planteamos campañas para la juventud, niños, niñas y mujeres en la prevención de abuso sexual... ,.





Á,lvaro Tovar Castañeda, habitante de la comuna cinco



Transporte, movilidad e infraestructura, la grandes conclusiones que decimos nosotros primero pensar en dos obras macros que beneficien a las cuatro comunas, la circunvalar del oriente, que es importante y beneficia las cinco comunas y la terminación de la canalización de la quebrada La Toma. Me parece que el alcalde en el mandato ciudadano ha sido muy claro y nos está dando la oportunidad a las comunidades para que ayudemos a ser este plan de desarrollo hellip,por primera vez una administración como la de Gorky Muñoz le da participación a las comidas que somos los que sufrimos y sabemos realizar los planes de desarrollo para nuestras comunas y nuestros barrios ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com