OPANOTICIAS

Neiva

Más aulas inteligentes entregadas en el Huila

Fueron entregadas las aulas para instituciones educativas de La Plata y Hobo, y este martes se continúa con Gigante.

Más
Por: Jorge Camilo Puentes 03 Dic 2019

Por: Jorge Camilo Puentes

03 Dic 2019

En las instituciones educativas Roberto Suaza Marquínez de Hobo, y San Sebastián, de La Plata, prosiguió la entrega que realiza la Gobernación del Huila de las aulas científicas STEM La Felicidad.

Con equipos y un aprendizaje creativo y divertido, las aulas STEM -nueve en todo el departamento- permitirán la formación con énfasis en ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología a niños, niñas y adolescentes.

Precisamente, el término STEM se refiere a las iniciales de las palabras inglesas Science, Technology, Engineering y Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las aulas cuentan con laboratorios de química, física, biología, kits de vehículo solar, brazo hidráulico, vehículos de levitación magnética, laboratorio de robótica, laboratorios de español, matemáticas e inglés para educación básica primaria, además de mobiliario, equipos tecnológicos y acompañamiento a las instituciones educativas y capacitación de toda la comunidad de docentes y escolares.

Además, tanto profesores como estudiantes serán capacitados en su manejo, de manera que se obtenga el máximo beneficio de su uso.

"Gracias por traer la educación como símbolo de progreso, por los colegios, las tabletas interactivas, y por toda la dinámica educativa", destacó el alcalde de La Plata, Luis Armando Ricardo. 


Loading...