“lleva 28 días privado injustamente de su libertad”

En un comunicado a la opinión pública, Avanzada Surcolombiana, sostiene que Andres Felipe Yara y siete compañeros más están injustamente privados de su libertad. Las autoridades competentes los acusan de diferentes delitos durante el Paro Nacional del año 2021 en Neiva.

alt=

En un comunicado a la opinión pública, Avanzada Surcolombiana, sostiene que Andres Felipe Yara o “Retazos Clown” está injustamente privado de su libertad. 

“ANDRES FELIPE YARA O "RETAZOS CLOWN", es estudiante de Lic. en Educación Física, Recreación y Deporte de nuestra casa de estudios, al día de esta publicación lleva 28 días privado injustamente de su libertad, por poner en práctica nuestra misión institucional, que proclama; "La Universidad Surcolombiana orienta y lidera la formación integral, humana y crítica de profesionales e investigadores, fundamentada en conocimientos disciplinares, de las profesiones, interdisciplinares y multiculturales, mediante procesos académicos, sociales y políticos transformadores comprometidos prioritariamente con la construcción de una nación democrática, deliberativa, participativa y en paz sustentada en el desarrollo humano, social, sostenible y sustentable en la región Surcolombiana; su accionar será orientado por la ética cívica, el diálogo multicultural, la preservación y defensa del medio ambiente y el Pensamiento Complejo, con proyección nacional e internacional””, dice en el oficio. 

Es de precisar que el 28 de abril del 2022, fueron capturados Andrés Felipe Yara, Pablo Fernando Vargas Lima, Angie Carolina Cuellar, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Sebastián Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez, Cristian Andrés Reyes Cuellar y Kevin David García desde entonces se encuentran privados de su libertad, donde la Fiscalía los acusa de la comisión de delitos durante el Paro Nacional realizados en el año 2021 en Neiva.