Listo plan de contingencia para afrontar temporada de lluvias en Neiva

Limpieza de bocatomas, mantenimiento al reservorio y cuadrillas de trabajo dispuestas 24/7, hacen parte del plan de contingencia que Las Ceibas ha activado en caso de presentarse una emergencia por la temporada de lluvias que afecta a la ciudad.

alt=

Un trabajo en conjunto viene adelantando Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva y la Oficina de Gestión de Riesgo para hacerle frente a la temporada de lluvias que ya se está presentando en la ciudad.

Le puede interesar: Mingas y kits de maquinaría apoyan rehabilitación de vías en seis municipios del Huila

Por parte de la entidad se tienen listas maquinaria y personal operativo para hacer frente a una posible emergencia que deje sin agua a la ciudad. Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, gerente de la entidad, explicó que a diario se está monitoreando el funcionamiento de las bocatomas y mucho más cuando se presentan lluvias en la cabecera del río Las Ceibas, porque es allí donde se presenta la primera intervención para limpiar el sistema de captación de agua.

La funcionaria explicó que, al día de hoy, el reservorio se encuentra listo luego de habérsele realizado un mantenimiento preventivo que incluyó retiro de sedimentos y cambio de geomembrana.

Llamado a la cultura ciudadana

Asimismo, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad, para que tenga sentido de pertenencia hacia la ciudad y evite arrojar basuras que colmatan los sistemas de alcantarillado de aguas lluvias.