apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Ley seca y toque de queda son las restricciones para este puente festivo

Por el decreto 630, en Neiva, habrá ley seca desde las 00:00 horas de hoy hasta las 6:00 am del martes 30 de junio, además del toque de queda que viene rigiendo durante el aislamiento preventivo.

Ley
Por: Juan David Vasquez 27 Jun 2020

Por: Juan David Vasquez

27 Jun 2020

 

Los últimos fines de semana que han tenido puentes festivos los huilenses han aprovechado para celebrar de manera irresponsable el San Pedro, es por eso que la gobernación del Huila decidido mantener se mantendrá la ley seca y el toque de queda en varios lugares del departamento.

Por el mal comportamiento por parte de algunos habitantes durante el primer puente festivo de san pedro, las administraciones locales de algunos municipios extendieron las medidas de restricción y el secretario de gobierno departamental autorizó utilizar toda la fuerza disponible para que los habitantes cumplan las restricciones.

Con respecto a Neiva, la alcaldía cobijada por el Decreto 630 instauró por todo el fin de semana ley seca. Es por eso que desde hoy 28 de junio y los días 29 y 30 quedó prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad desde las 0 horas de hoy sábado hasta las 6 am del martes, además se debe recordar que en la capital del Huila el toque queda se aplica todos los fines de semana, desde las 8 de la noche del sábado hasta el lunes a las 5 de la mañana.

De la misma manera, se implementará un dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad durante el fin de semana, así lo dio a conocer el Departamento de Policía Huila, por lo cual se ha dispuesto la totalidad de hombres y mujeres de la unidad policial.

Todas estas medidas se han tomado porque en la capital huilense es preocupante la situación de comportamiento, pues durante el fin de semana pasado se recibieron 1.342 llamadas de las cuales: 634 fueron por alteración de la tranquilidad, 269 pidiendo alguna patrulla para que se aplique el código nacional de seguridad, 90 por riñas y 54 por posibles casos de violencia.


Loading...