apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

La apuesta de la Alcaldía de Neiva: Los Mercados Campesinos

Luego del éxito del Mercado Campesino realizado en el Parque de los Niños, la Administración Municipal Primero Neiva analiza reactivarlos nuevamente para favorecer la economía del sector campesino.

La
Por: Rolando Monje 26 Jun 2020

Por: Rolando Monje

26 Jun 2020

La prueba piloto de Mercado Campesino en el Parque de los Niños de Neiva, realizado por entidades del orden nacional y regional, articulados por la Alcaldía de Neiva, con habitantes de la zona rural, ante la buena acogida y excelentes precios fue calificada como exitosa e importante.
El Mercado Campesino del viernes 19 de junio contó con la participación de 22 agricultores, que deleitaron a propios y visitantes con productos frescos del campo. “El día viernes 19 de junio se realizó en el Parque de Los Niños el Mercado Campesino, una prueba piloto que buscaba conocer, articular y organizar como poder reactivar los mercados campesinos de manera organizada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Se nos presentaron 22 productores independientes y asociadas en líneas productivas hortofrutícolas, lácteos, cárnicos, avicultura y panela, se alcanzaron ventas por $6.511.500 y nos realizaron 38 pedidos a domicilio”, dijo José Alexander Díaz Méndez, decretario de TIC y Competitividad de Neiva.
Ante la acogida, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, analiza la posibilidad de seguir con estas actividades que benefician a los campesinos y a la comunidad por los excelentes precios y productos.
“Fue muy positiva, tanto para los productores como para las personas que participaron del evento, porque pudieron nuevamente volver estar en la plaza, volver a tener venta de sus productos, volver a tener contacto con los consumidores, y también tuvimos la oportunidad de hablar con las personas de la zona, quienes estaban muy contentas y nos pidieron que estas actividades fueran más permanentes, la verdad fue muy positiva la aceptación que se tuvo en la comunidad”.
Con esta actividad se buscaba poner a prueba y activar los mercados campesinos que se tienen en diferentes zonas de la región, además, de ver la acogida de la comunidad para poder hacer un mercado campesino en las zonas donde no hay.
“Es de anotar que fue una actividad institucional conjunta donde participó la Unidad Técnica Territorial del Huila, Caquetá, la ADR, la Gobernación del Huila, la Agencia para la Reincorporación y Normalización de Personas, la Universidad Surcolombiana, la Cam, la Unidad Administrativa Especial de organizaciones solidarias y la Novena Brigada del Ejército Nacional”, puntualizó el funcionario.

Opiniones
Argemira Bahamón, productora
Hoy traje plátano, naranja, mandarina, me ha ido muy bien, esperamos se siga haciendo para seguir saliendo adelante nosotros los campesinos; es una actividad muy buena porque damos a conocer los productos que se dan en la vereda, podemos mostrar lo que cultivamos.
Mercedes Rivera Londoño, vendedora
Traje todo lo que tiene que ver con pulpas de frutas como cholupa, mango, maracuyá, mora, uva, frutos rojos, guanábana entre otros; muy bien gracias a Dios, muy buena venta porque tenemos buenos clientes y han venido hasta aquí a comprarnos.
Herlinda Ortiz, habitante del barrio Rojas Trujillo
Me parece muy bueno porque realmente es algo que yo he venido trabajando duramente por este parque, para recuperar este espacio, eso es lo que necesitamos para los jóvenes y adultos mayores….los felicito y le doy gracias a Dios, a nuestro Alcalde por esta labor tan buena porque es muy interesante, queremos que traigan más productos como papa, cebolla y le indicamos a la comunidad que venga.


Loading...