Comfamiliar
Neiva

Iván Cangrejo y su camino al Concejo de Neiva

Afirma que quiere ser Concejal para marcar la diferencia y actuar para transformar el municipio.

Iván
Cangrejo Por: Mai Editor 13 Agos 2019

El Parque Club del Norte fue el lugar donde centenares de personas acompañaron al joven abogado y especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado, Iván Cangrejo Torres, para lanzar oficialmente su campaña al Concejo de Neiva y, de paso, celebrar su cumpleaños número 31.

Con la presencia de la senadora conservadora Esperanza Andrade; el dirigente político Jorge Fernando Perdomo; el candidato a la Asamblea del Huila, Omar Alexis Díaz Cuéllar, el candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y cientos de neivanos, amigos y familiares, Cangrejo Torres explicó por qué quiere llegar a la Corporación de la capital de los huilenses.

“Quiero ser Concejal para marcar la diferencia. Amo a Neiva y por eso mi actuar siempre será para que Transformemos Neiva. Quiero demostrar que mi campaña no será oscura ni se enfocará en atacar a la competencia, estoy centrado en dar a conocer mi perfil y mis propuestas, para no ahuyentar electores cansados de ambientes hostiles, sino para atraerlos porque encuentran una alternativa sana que les interesa elegir, ayudando así, a derrotar el abstencionismo, lo que fortalece la democracia”, expresa el joven neivano.

En su discurso ante los neivanos manifestó que “seré un trabajador ejemplar para ayudar a recuperar la confianza en los políticos, lo que incentiva la participación para tener decisiones más legitimadas”.

 

Sus propuestas

Entre sus propuestas a defender como concejal de Neiva, se encuentran ayudar a recuperar el respeto por la Corporación, dando en las sesiones debates de interés general para todos los neivanos.

Así mismo, control político, en el marco de la rendición pública de cuentas a los neivanos sobre en qué se inviertien los recursos públicos del Municipio.

Igualmente, presentar y apoyar proyectos de acuerdo que reflejen políticas públicas tendientes a generar empleos y apoyar el emprendimiento para ayudar a solucionar las principales problemáticas sociales de la ciudad, en temas de vivienda, seguridad, salud y educación; incluyendo la zona rural, generalmente olvidada.

Al ser Neiva la ciudad Capital del Río Magdalena, ve necesaria la transformación de su infraestructura que mejoraría la movilidad pero principalmente explotaría su potencial turístico nacional e internacional y de esta manera dinamizaría la economía local.

¿Quién es Iván Cangrejo?

Iván Alfredo Cangrejo Torres es un joven neivano que se define como visionario, hijo de los docentes Irma María Torres Peña y David Cangrejo Javela; y hermano del médico David Andrés Cangrejo Torres.

De su familia, dice, ha aprendido a liderar y a romper los esquemas para identificar y ayudar a solucionar problemáticas sociales, especialmente del campo, de las comunidades más vulnerables de la ciudad y de los estudiantes.

Es bachiller académico del Colegio Cooperativo Salesiano San Medardo de Neiva, que se describe como una persona inquieta por el conocimiento, lo que lo llevó a estudiar y graduarse como abogado de la Universidad Surcolombiana, y especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó como abogado en Aguas del Huila y la Alcaldía de Neiva, entre otras empresas; ejerció como defensor de familia en el ICBF y personero municipal en Acevedo – Huila.

Dice caracterizarse por ser ideólogo y estratega político y estudiantil; líder en procesos juveniles y universitarios, y en procesos regionales y nacionales.

Entrenó fútbol hasta los 17 años y actualmente lo practica de manera recreativa.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar