Investigan en Neiva crimen de exjefe de banda dedicada al narcotráfico

La víctima del ataque sicarial respondía al nombre de Luis Alberto Cadavid Puertas y según las autoridades, había sido jefe de la banda criminal ‘Los Reincidentes’ dedicada al narcotráfico en el Magdalena Medio.

alt=

Como Luis Alberto Cadavid Puertas, alias ‘El Paisa’, fue identificado el hombre que murió tras un ataque sicarial el pasado domingo en el oriente de Neiva mientras conversaba con otra persona en un establecimiento de comidas.

Hasta allí, llegó un pistolero quien media palabra alguna le descargó seis balazos quien falleció en el lugar de los hechos, según confirmaron las autoridades. Esta persona que actualmente enfrentaba una investigación por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tenía en Neiva una empresa de seguridad privada.

Por su parte las autoridades, confirmaron que Cadavid Puertas, fue abordado por un sicario que se desplazaba en una motocicleta “Llega una persona de contextura delgada, vestida con prendas negras e impacta con arma de fuego en seis ocasiones a esta persona ocasionándole la muerte”, dijo a medios de comunicación un portavoz  de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva.

De acuerdo con las investigaciones, Luis Alberto Cadavid, perteneció a la banda delincuencial ‘Los Reincidentes’ dedicada al narcotráfico en Barrancabermeja, Santander, Valle del Cauca, Cauca y todo el Magdalena Medio. Además, tenía en su contra alrededor de siete antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Este sujeto que radicaba en Neiva desde el año 2021, habría atentado contra un integrante de la Sijín en Barrancabermeja, Santander y actualmente gozaba de casa por cárcel por orden de un Juez de Neiva.