Y nada que aprende monseñor

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:45:48

Y nada que aprende monseñor

La medida comenzó a regir anoche y se mantendrá hasta la intervención de la infraestructura existente El decreto obedece a los daños que sufrió el puente durante la creciente súbita del río Timaná por las fuertes lluvias la semana anterior y el riesgo que representa para la comunidad

Imagen destacada

2024-03-18 14:45:48



Hasta el punto que sus columnas terminan con comentarios de gente que dicen abandonar la iglesia católica. Y lo peor, que afán por ir en contra de las propuestas que maneja su jefe terrenal, el Papa Francisco. Increíble. Cree que estamos en los tiempos de monseñor Rojas o de Ezequiel Moreno, quienes decían desde el pulpito que matar liberales no era pecado, por eso, el mismo monseñor dice que se quedó por allá en la noche de los tiempos ,. Pero insultar a las mujeres en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, eso no tiene perdón de Dios.



Con sarcasmo e ironía diabólica escribe la columna Las ridiculeces de la ignorancia ,, ocultando que en verdad, el ignorante es él y vamos a recordarle porque, así sea un tema ya recogido. Empecemos monseñor, El sexo se refiere a las diferencias y características biológicas, anatómicas, fisiológicas y cromosómicas de los seres humanos que nos definen como hombres o mujeres, son características con las que se nace, y son universales, es decir, comunes a todas las sociedades y culturas. Sin embargo acá hay otras definiciones, porque en la parte netamente corporal también se ha encontrado diversidad. Así lo explica Cristina Burneo, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar. Existen por lo menos 5 tipos de sexo si consideramos a las personas intersexuales ,.



El género es el conjunto de ideas, creencias y atribuciones sociales, que se construyen en cada cultura y momento histórico con base en la diferencia sexual. Y sus rasgos se han ido moldeando a lo largo de la historia de las relaciones sociales. Es decir, el sexo es un hecho biológico y el género una construcción social, un hecho que monseñor pretende desconocer y a punta de burlas, exigir lo que ha hecho siempre, fiel a su discurso uribista, dejemos ese discurso tonto de la tan trillada igualdad de género ,. Que diferentes las columnas de Monseñor, con las parábolas de Jesús cuando hablan de lo masculino y lo femenino. Ellas son inclusivas con la mujer. En las parábolas, las imágenes de los hombres y las mujeres son igual de valiosas. En las narraciones dadas por Jesús, las mujeres no dependen de los hombres, y muestran imágenes de Dios no sólo son paternales sino también maternales (Lc 13,18-21, Lc 15,1-10).



Pero no solo ofendió a las mujeres, también la emprendió con los ambientalistas que pelean por revivir los humedales de la ciudad. A ellos los llamo públicamente, han descubierto que el agua moja y entonces se rodean de una caterva de ignorantes que hacen mucho ruido y salen a la palestra convenciendo a los ingenuos e ignorantes, que se vuelven portavoces, oyendo cantar al gallo, pero sin saber dónde ,, palabras típicas de este personaje. Y la respuesta de un joven fue lo sabido, Se rehúsan a abrir la Iglesia a la modernidad y ponerla al servicio de las causas justas y urgentes de la humanidad y, en cambio, se esmeran por tachar de ignorantes a quienes luchan por la preservación de los humedales en Neiva y ofender como ridículos a quienes enfrentan al patriarcado desde el lenguaje incluyente ,. (Santiago Peña).



Recuerde Monseñor, que la venida de Jesús altero el ordenamiento valórico tanto de su sociedad como de la nuestra, poniendo a la población vulnerable y marginada en un lugar preferente y escogiendo la humillación de la cruz como medio de salvación. Esto sigue siendo incomodo porque denuncia la fe hipócrita. Es más fácil poner la confianza en el dinero, en el poder político y en la gestión especializada, como usted lo hace. La lucha por los derechos de las mujeres, por la defensa del medio ambiente, por la vida de los líderes sociales, por el acatamiento de la Constitución del 91, no es un tema simplemente político o social, sino que habla de la enfermedad de una sociedad y requiere una conversión del corazón y la aceptación de un reordenamiento de la vida.
















Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com