Inicia proyecto para pavimentación de vía San Luis

El primer proyecto del programa será la rehabilitación y construcción de 36 km de vía en el corredor Neiva - San Luis - Palermo, en Huila; con una inversión de $ 10.000 millones, este proyecto beneficiará a más de 36.000 huilenses de 16 veredas del departamento.

alt=

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), el Ministerio de Transporte, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Instituto Nacional de Vías (Invías) llegaron a San Luis, corregimiento de la capital del Huila, para presentar el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total a las juntas de acción comunal (JAC) y a las comunidades que ejecutarán el primer proyecto de infraestructura de transporte en una vía terciaria, por medio de un convenio de trabajo integrado entre el Gobierno nacional y las comunidades. 

Le puede suministrar: Reinician obras en la vía Altamira – Suaza – Florencia

Así, siguiendo la directriz del presidente Gustavo Petro Urrego, el proyecto inicial de Caminos Comunitarios de la Paz Total se realizará en el corredor vial Neiva - San Luis - Palermo, en el departamento del Huila. Para esta obra el equipo de gobierno destinó una inversión de $10.000 millones para la intervención de 36 km del corredor en esta zona de gran potencial minero, pues su economía se basa en la comercialización de mármol. 

Esta obra traerá, además, desarrollo social a más de 36.000 habitantes de las veredas San Luis, Palmar, Corozal y Piñuelo (de Neiva) y del municipio de Palermo en Huila. 

En la jornada de presentación del programa, se socializó el proyecto y sus lineamientos a las JAC, se concertaron con ellas los lineamientos de la ejecución de la obra y se firmó el acuerdo de voluntades para dar paso a la ejecución de la construcción de la vía.