"Independiente de lo que suceda, quien llegue a la presidencia del Concejo tendrá la misma vigilancia"

"Es muy conveniente que el Concejo de la Ciudad replantee su trabajo sobretodo en el control político"

alt=

Cómo es rutina, una nueva edición del programa Conectados (con Fabián Hernández), trajo consigo un invitado relevante, quien compartió ante nuestra cámara, aspectos sobre su trabajo, las dificultades que presenta al realizarlo y la motivación del mismo para realizar su labor. 

Se trata de Yilber Saavedra, Director de Concejo y Asamblea Visible, quien nos ofreció espacio de su valioso tiempo para abordar esta entrevista. En un primer momento, nuestro invitado cuestionó la labor del Concejo de Neiva, y el tema financiero de la ciudad, el cual debe ser un motivo para hacer veeduría de manera estricta.

"Mire como requerimos saber qué pasó con los 60.000 millones aprobados para la administración municipal, ya se vienen otros 40.000 millones de pesos sobre octubre y noviembre, y todavía no tenemos claro que pasó con el otro dinero". Señaló el servidor público. 

Tal vez le interese: Unicentro, reconocida empresa de Bogotá, será liquidada

Nuestro invitado resaltó las labores en Concejo Visible, especialmente en hacer veeduría en las labores de los concejales, a los concejales nuevos, dejó claro el veedor de Concejo Visible, que se aclaró el criterio con el que se puntúa el rendimiento de los concejales de la ciudad, no necesariamente ligado a las asistencias. 

Dentro del análisis de rendimiento de los concejales, nuestro invitado expresó su admiración por los grupos y divisiones que se generan dentro del Concejo de la Ciudad, donde se proyectan alianzas, acuerdos y negocios por debajo de mesa, algo similar a 'la mermelada', "El Concejo está dividido en tres sectores en el momento, con el G9 arrancó, y todas divisiones de dan en el marco del 'cómo voy yo acá' para ganar dádivas". 

"Están buscando los gobiernos, proyectos de tipo presupuestal, entonces se viene el crédito de 40.000 millones para el Concejo de la Ciudad, está el programa de debate por crédito de 90. 000 millones al gobierno departamental, es decir, se están moviendo las corporaciones", dejó claro nuestro invitado. 

Estatuto Tributario

Con respecto a esta ley de presupuesto local, el periodista Fabián Hernández (director del programa) guió de manera ágil, la conversación con el invitado hacia este tema importante para los ciudadanos neivanos. 

"Es la carga de tributos que se le genera a la comunidad. Si bien es cierto debe actualizarse es documento se perdió la secuencia por algunas negativas que se dió en el Gobierno Lara, debido a la demora. Sin embargo se hundió el proyecto por la mayoría de los concejales y se evalúa la propuesta de la administración municipal" indicó el director de Concejo y Asamblea Visible. 

"El ciudadano debe pagar sus impuestos pero estamos en una situación de pandemia, la gente está en medio de la reactivación económica, hay que evitar que los centros comerciales se cierren, y en eso debe haber incentivos por parte de la administración municipal", culminó nuestro invitado. 

 

Entérese: Caen siete integrantes de la banda delictiva ‘Los abejorros’