Incautan cargamento de marihuana avaluado en 75 millones de pesos

La acción operacional adelantada en el peaje de Neiva, permitió capturar en flagrancia de Alirio Forero Lozano de 52 años, el conductor del vehículo tipo camioneta en el que, mediante la modalidad de caleta transportaba la marihuana.

alt=

Las operaciones antinarcóticos que se adelantan en carreteras del Huila, permitieron a unidades del Batallón Tenerife de la Novena Brigada y a uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, incautar un cargamento de marihuana tipo Cripy avaluado en 75 millones de pesos, aproximadamente. 

La acción operacional adelantada en el peaje de Neiva, permitieron capturar en flagrancia a Alirio Forero Lozano de 52 años, el conductor del vehículo tipo camioneta en el que, mediante la modalidad de caleta, eran transportados 140 paquetes con un total de 75 kilos de marihuana, tiene antecedentes judiciales por el mismo delito. 

Los paquetes habían sido acondicionados en paredes falsas del platón del automotor. Según las labores investigativas eran transportados desde Inzá en el Cauca, teniendo como destino Cundinamarca. 

Son permanentes las acciones para neutralizar el empleo de carreteras del Huila como corredor de movilidad de estupefacientes. De ahí las labores 24/7 en los ejes viales y el trabajo articulado con la Red de Participación Ciudadana.