Inauguran Casa Empoderadora, para la atención de mujeres neivanas

alt=

Inauguran Casa Empoderadora, para la atención de mujeres neivanas


La entrega de esta obra, se convierte en un nuevo paso que da la Administración Municipal en su compromiso de trabajar por la garantía de los derechos de las mujeres.

El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, se reunió ayer con la ciudadanía para inaugurar  oficialmente la Casa Empoderadora para la Mujer Neivana, desde allí, se trabajará por la protección a sus derechos y tendrán la posibilidad de acceder a formación técnica, así como recibir apoyo con sus emprendimientos, con el propósito de que puedan generar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

Además, las neivanas podrán capacitarse para acceder a empleo, tener apoyo jurídico y psicosocial, con el cual podrán superar más fácil, una situación que estén afrontando. Allí funcionará también un punto Vive Digital y una comisaría de familia.

Le puede interesar:Se realizará feria de emprendimiento de amor y amistad en Neiva

El mandatario destacó todos estos beneficios y ratificó que está mostrando resultados del trabajo hecho durante su administración. "Inauguramos la Casa Empoderadora de la Mujer, una de las metas establecidas en nuestro plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de vida y paz, con el que le estamos cumpliendo no solo a Neiva, sino a todas y cada una de las mujeres de este municipio", indicó.

Además agregó que "no es solo una obra de infraestructura más, sino que es un espacio para valorar, fortalecer, apoyar, acompañar y sobre todo dignificar a la mujer neivana", dijo la exsecretaria de la Mujer, Camila Ortega.

Fotos Alcaldía de Neiva