Comfamiliar Comfamiliar
Neiva

Inaugurada nueva biblioteca en Teruel

Más de 500 millones de pesos fueron invertidos en la obra la cual busca fortalecer los procesos de lectura en la zona.

Inaugurada
ghjgvn Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

En una fiesta se convirtió la entrega de la Biblioteca Pública ‘Jader Rivera Monje’, en Teruel (Huila), evento que fue presidido por el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote.

Junto al funcionario estuvieron la secretaria de Turismo del departamento, Diana Marcela Molina; el alcalde de Teruel, Alberto Calderón; la gestora social, Elizabeth Epia; y la secretaria de Planeación, Obras e Infraestructura de Teruel, Luz Adriana Ladino.

Durante la jornada participaron jóvenes artistas del municipio, quienes desplegaron en el nuevo espacio su talento a través de muestras de danza, teatro y música.

La nueva biblioteca servirá para fortalecer los procesos de promoción de lectura y la escritura, además de permitir a niñas, niños, jóvenes, y a la comunidad en general, tener alternativas de esparcimiento y formación.

“Nosotros hemos entregado al país muchos espacios y bibliotecas como esta, y destaco haber encontrado aquí unos Amigos de la Biblioteca que a través de una obra de teatro nos enseñaron que definitivamente los libros nos pueden transformar. Es por eso que desde MinCultura trabajamos para que en todos los territorios existan espacios para la promoción de la lectura, la escritura, los saberes y las artes”, señaló José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio.

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública de Teruel contaron con una inversión de $532 millones, de los cuales $455 millones correspondieron a la obra, $50 millones al contrato de interventoría y una inversión de cerca de $27 millones en dotación bibliográfica.
 


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar