Jueves 25 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Huila segura en el inicio de la Semana Santa

Huila


El Departamento de Policía Huila entregó el balance de seguridad en el inicio de la Semana Santa.

La Policía Huila desplegó una serie de planes y controles con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en cada una de las unidades, todo con motivo del inicio de la Semana Santa.  

En planes operativos desarrollados en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, se logró la judicialización y captura de 14 personas, 10 de ellas en situación de flagrancia incluyendo la aprehensión de un adolescente y 4 por orden judicial.

De estas 1 fue por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, 1 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 2 por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, 1 por hurto, 1 por receptación, 2 uso de documento falso  y 1 por violencia intrafamiliar. Por orden judicial tenemos 1 por el delito de porte de estupefacientes, 1 por lesiones personales dolosas, 1 por inasistencia alimentaria  y 1 por violencia intrafamiliar. Igualmente se aprehendió 1 adolescente de por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio”,  se logró la incautación de más de 453 kilos de marihuana (483.000 dosis) avaluada en 226 millones de pesos.

En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la incautación de 4 escopetas y la incautación de mercancía por un valor de  37 millones de pesos cartuchos calibre. 

Cuerpo sin vida en el sur 

En hechos que son materia de investigación se conoció que en Saladoblanco, sector de Oritoguaz, sobre el rio Magdalena, fue hallado por personal de bomberos de San Agustín un cuerpo sin vida de sexo masculino en medio de una palizada.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 19 órdenes de comparendo. las conductas más aplicadas fueron violación al Artículo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y el artículo 140 Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, donde aplicamos el decreto presidencial 1844 de la dosis mínima. 

En temas de movilidad tenemos que referir que Se han movilizado 36.417 vehículos con un aumento del 14% con respecto al año anterior, donde a la hora se habían movilizado 31.831 vehículos. De estos 18.233 salieron y 18.184 entraron. Igualmente se realizaron 90 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al tránsito y se inmovilizaron 8 vehículos.

ACCIDENTALIDAD DEPARTAMENTO DEL HUILA: 

VÍA NACIONAL RUTA 45
Homicidios en Accidente /T:
Se ha registrado 0 persona fallecida con una reducción del -100% comparado con el año anterior, que se registró 3 personas fallecidas en la vía Nacional ruta 45. 

Muerte en A/T:
No Se ha registrado persona muerta al igual con el año anterior, que no se registraron personas fallecidas en la vía Nacional ruta 45. 

Lesionados en A/T:
Se han registrado 02 personas lesionadas con una reducción del -83% comparado con el año anterior, que se registró 11 personas lesionadas en la vía Nacional ruta 45. 

VÍA MUNICIPAL
Muertes en A/T:
No Se ha registrado personas muertas con una reducción del -100% comparado con el año anterior, que se registró 1 personas fallecidas en la vía Municipal. 

Lesionados en A/T:
Se han registrado 05 personas lesionadas con una reducción del -72% comparado con el año anterior, que se registró 18 personas lesionadas en la vía Municipal.  


VÍA DEPARTAMENTAL
Homicidios en A/T:
Se ha registrado 02 personas fallecidas con un aumento del 100% comparado con el año anterior, que no se registró personas fallecidas en la vía Departamental. 

Lesionados en A/T:
Se han registrado 05 personas lesionadas con un aumento del 67% comparado con el año anterior, que se registró 03 personas lesionadas en la vía Departamental.  


Movilidad terminal de Transporte de Neiva: 
Total, de pasajeros movilizados 40.525
Movilidad terminal de Transporte de Garzón: 
Total, de pasajeros movilizados 15.564
Movilidad terminal de Transporte de Pitalito: 
Total, de pasajeros movilizados 22.700


Aplicación de la Norma: 

Se impusieron 90 órdenes de comparendos, dentro de las infracciones más recurrentes: 

○No portar licencia de conducción, 
○No acatar las normas de tránsito, 
○No tener revisión técnico- mecánica, 
○ Exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas (adelantar en doble línea continua, puente, curva, túnel, ect). 


Infracciones más sancionadas:

▪B-01 NO PORTAR LICENCIA DE CONDUCCION: 10
▪C-24 NO ACATAR NORMAS ESTABLECIDAS CODIGO NACIONAL DE TRANSITO: 4
▪C-35 NO TENER REVISION TECNICO-MECANICA: 14
▪D-01 NO HABER OBTENIDO LICENCIA DE CONDUCCION: 13
▪D-02 NO PORTAR EL SEGURO OBLIGATORIO: 08
▪OTRAS INFRACCIONES: 41
▪COMPARENDOS A MOTOCICLISTAS: 60

- CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION REALIZADAS:

-Plan Retorno
-Controles a Motociclistas, Vehículos de pasajeros, de carga, Particulares y Demás (revisando el estado anímico del conductor, estado tecnicomecanico de los vehículos (luces, llantas, pito).
-Campaña de prevención para evitar siniestralidad vial realizando:
- Control de Velocidad, -control embriaguez, -control adelantamientos y maniobras peligrosas, -Revisión tecnicomecanica,  
-Soat
- verificación física del vehículo.

Personal idóneo de tránsito realizará ésta actividad desde lo preventivo, ayudando a los viajeros a que tengan un viaje tranquilo hasta su destino.


Horario de restricción de carga:
Lunes festivo 13/04/2019: Vía Neiva – Castilla desde las 09:00 horas hasta la 17:00 horas.


Loading...
San Pedro Plaza

mya