Hoy viernes inicia travesía náutica por el Río Magdalena

Esta travesía se llevará a cabo durante tres días y serán 200 kilómetros de trayecto que recorrerán los participantes de este deporte náutico desde Girardot hasta Neiva.

alt=

A través de un trabajo articulado entre las alcaldías de Neiva y Girardot y la Federación Nacional de Motonáutica, se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo la Travesía Náutica por el Río Grande de la Magdalena.

La maratón inicia este viernes 13 de mayo con la ruta Girardot-Villavieja, el sábado 14, con la ruta Villavieja-Neiva y Neiva-Villavieja; y finaliza el domingo 15, con la ruta Villavieja-Girardot. Serán más de 200 km de trayecto que recorrerán los participantes de este deporte náutico.

“Este trabajo que articulado con Girardot lo hemos venido realizando desde el año pasado, todo esto con el fin de incentivar el turismo y el deporte náutico”, indicó la Secretaria de Competitividad, Maryeli Pérez León.

Agregó la funcionaria, que la Ruta de la Achira y la organización de eventos de deportes náuticos sobre el río Magdalena, se hacen con el objetivo de apostarle a la atracción del turismo receptivo de origen nacional e internacional, a través de actividades de contacto con la naturaleza y las tradiciones culturales que el neivano ha formado desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Es de precisar que la Federación Nacional de Motonáutica estará este sábado 14 de mayo para reafirmar y revisar el sitio donde se realizará la quinta Valida Nacional de Motonáutica en sus diferentes modalidades, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

“Logramos que Neiva sea sede de la quinta válida nacional que se va a realizar en el mes de octubre en el municipio de Neiva, esto es una estrategia que va a permitir generar recursos económicos para el municipio. Vamos a tener una activación sobre el río Magdalena, por eso estamos trabajando diariamente en la activación de rutas turísticas y también en el deporte náutico”, expresó la funcionaria.