Hoy día de la USCO en Festi Libro

La Universidad Surcolombiana será hoy la protagonista del FestiLibro 2022, evento organizado por la Gobernación del Huila y la Corporación de Periodistas de Neiva, que también apoya la institución universitaria junto a otras entidades.

alt=

La USCO está presente desde el anterior miércoles 3 de agosto con un stand, cuando se dio apertura oficial al Festival del Libro, donde ofrece las publicaciones de la Editorial Universidad Surcolombiana, se socializan los resultados de las investigaciones que adelanta, las patentes alcanzadas y, por su puesto, su oferta académica, entre otras apuestas de la casa de estudios.

La jornada, que incluye la agenda especial de la Universidad Surcolombiana y la torna epicentro del evento este viernes 5 de agosto, empezará desde las 8 de la mañana.

Esta será abierta con las interpretaciones del Grupo Musical Surcolombiano, entre otras muestras musicales; e incluye, a lo largo de la mañana, la presentación del asesor de Investigación de la USCO, Francisco Elías Amórtegui, sobre los procesos de Investigación de la institución, patentes, grupos de investigación, grupo ONDAS, Jóvenes Investigadores y centros de Investigación.

También se hará una exposición y un taller de robótica creativa por parte del Semillero G.I Robótica Educativa y Tecnologías Vinculadas de la Facultad de Ingeniería, a cargo del estudiante Juan David Vargas.

En ese mismo contexto se hará la presentación de los libros ‘Crisis del habitar desde la escucha de músicas populares’, de José Leonardo Ruiz Méndez y Carlos Alberto Chacón Ramírez; y ‘Radios universitarias del sur de Colombia.  Caracterización, desarrollos y su participación en el proceso de paz 2011-2015’, de Tania Marcela Montano Cardozo y Óscar Iván Forero Mosquera.

La jornada especial a cargo de la Universidad Surcolombiana cerrará con el grupo de Danzas Ritmo Surcolombiano.

Con el eslogan ‘Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro’, este Festival se llevará a cabo hasta el próximo domingo 7 de agosto, en el Recinto Ferial La Vorágine de la capital del Huila.