Hombre desde Neiva llamó a una cadena radial expresando que hoy era su último día

El hombre anónimo que dijo ser de Bogotá, pero residente en Neiva, dio a entender en la llamada a la cadena radial, que se comunicaba para despedirse y que hoy sería su último día de existencia en este mundo.

alt=

En horas de la mañana de este jueves 11 de agosto, un oyente de sexo masculino sorprendió a los periodistas de la cadena de radio, cuando empezó a contar las difíciles situaciones que ha tenido que vivir, a decir que ya tenía un seguro de vida para sus hijos y a invitar a los demás oyentes a que leyeran su historia en una página web en la que contaba más detalles de lo que parecía ser el final de su vida. “Es una carta de despedida”, fue como la describieron en la emisora.

Debido a la tranquilidad con la que hablaba el oyente, al principio no fue claro de qué se trataba. Luego de algunos minutos, el periodista Julio Sánchez Cristo, entendió que llamaba para despedirse y que sus palabras podrían ser las últimas que diría. El hombre, aseguró ser padre de tres hijos, pero estaban a cargo de la abuela.

 

—¿Cuántos años tienen sus hijos? —le preguntó Julio Sánchez Cristo.

 

—19, 12 y 6 —respondió el oyente.

 

—¿Usted ya ha hablado con ellos de esto? —replicó el periodista.

 

—No, Julio. Imposible —dijo el oyente.

 

—¿Usted ha hablado con su señora de esto? —volvió a preguntar Julio.

 

—Ella ya no está —dijo el hombre.

 

Las preguntas del comunicador Julio Sánchez, tuvieron un efecto positivo y le propuso que hablara con algún especialista, buscando ayuda y en qué podían orientarlo. El hombre anónimo, siguió hablando con el periodista.

“Yo lo acompaño. Busquemos un experto. Hay personas que son profesionales y saben manejar el tema de las frustraciones, las depresiones y le muestran que hay varias puertas en la vida, que esa no es la única. Si usted tuvo en el pasado un exitoso trabajo, seguramente lo tendrá nuevamente más adelante” le respondió, al desconsolado hombre el periodista Sánchez Cristo.

Por el momento, ninguna autoridad de salud se ha pronunciado sobre este caso, sin embargo, en la anterior administración departamental de Carlos Julio González Villa, se había instalado una línea gratuita y abierta llamada ‘línea amiga’, para recibir llamadas de personas que enfrenten dificultades emocionales.