Comfamiliar
Neiva

Gobierno Departamental le apuesta a fortalecer la propiedad intelectual

El objetivo del evento fue el de fortalecer las nuevas creaciones de propiedad intelectual en el departamento.

Gobierno
Suministrada. Por: Jorge Camilo Puentes 11 Sept 2019

La Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Huila participó, durante la realización el pasado fin de semana de Exphuila, en el Día de la Innovación y la Propiedad Industrial.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las nuevas creaciones de propiedad intelectual en el departamento, donde hasta el momento, a través de esta Oficina, se han conseguido seis patentes, tres registros de marca y un diseño industrial, recordó Patricia Aranaga Rojas, directora de la dependencia.

El evento tuvo como invitado especial a Jorge Reynolds, quien trazó una línea de tiempo de la innovación desde tiempos primitivos hasta el día de hoy, y lo que depara el futuro de la invención y la investigación en la academia y en la sociedad.

l finalizar la jornada de Expohuila, feria anual que realiza la Cámara de Comercio de Neiva, se hizo un reconocimiento a los inventores locales y se llevó a cabo una rueda de negocios con invitados internacionales para dar a conocer y ofrecer las patentes de estos huilenses.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar