Gobernador tajante con Emgesa: ‘No hemos sido ni seremos complacientes con los incumplimientos’

0

El gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, reiteró su llamado ante el Gobierno Nacional para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Emgesa de las compensaciones por la construcción de la represa El Quimbo.

Dicho pedido lo hizo en la conformación de la Comisión Nacional de Seguimiento a las compensaciones, ocurrida en Garzón.

El Gobernador del Huila precisó que esta Comisión “previamente se la habíamos solicitado al Presidente Iván Duque en Bogotá, en representación de los gobernadores del país, y posteriormente aquí en el Huila en el Taller Construyendo País. Esperamos que esta mesa cumpla con el objetivo para el cual fue creada. Personalmente estaré pendiente de que así sea. Hay un cronograma que ya inicia, unos delegados que deben verificar esos cumplimientos”.

A la reunión , asistió el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, delegados del Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla; la Agencia Nacional de Tierras, la Alta Consejería para las Regiones, los alcaldes de Garzón, Gigante, Altamira, El Agrado, Tesalia y Paicol, la Procuraduría Ambiental y Agraria, y organizaciones de población afectada.

Tareas

El Gobernador González recordó que aunque la Comisión tiene la tarea de gestionar los planes de trabajo para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del proyecto hidroeléctrico, se deben priorizar la “adecuación de tierras con riego para la compensación productiva; realizar un ordenamiento del embalse para lo turístico y producción piscícola; el tema de la infraestructura; la calidad del agua, y los reasentamientos”.

Se trata, agregó, de temas vitales para la reactivación económica del centro del departamento.

“En mi Gobierno no hemos sido ni seremos complacientes con los incumplimientos, queremos que los compromisos se cumplan y que se cumplan a cabalidad”, por lo que el Mandatario reclamó celeridad en el proceso de las compensaciones.


Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com