Miercoles 20 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Gobernador hizo presencia en San Agustín en entrega y supervisión de obras

Gobernador


Un total de 10.000 millones de pesos han sido invertidos en la localidad.

En un amplio recorrido por San Agustín, el gobernador del Huila, Carlos Julio González, presidió la primera jornada este año de la estrategia “Gobierno en tu Municipio”.

En dicha visita el Mandatario regional presentó un completo balance de su obra de gobierno a la comunidad, dialogó con dirigentes cívicos sobre el avance de varias ejecutorias, y anunció nuevos compromisos para el desarrollo de uno de los más importantes destinos de turismo en el país.  

El Gobernador inauguró el servicio de alcantarillado sanitario en el centro poblado El Palmar, y las nuevas aulas y otras áreas de la institución educativa Laureano Gómez, supervisó el positivo avance de cementación en placa huella y dialogó con la comunidad del área urbana, donde ya comenzó a ejecutarse el Plan Fachadas, entre otras acciones.

El Mandatario abrió su jornada muy temprano con un amplio diálogo para presentar su trabajo en beneficio de San Agustín a través de la emisora Uno A Estéreo 88.8 FM, donde, en compañía de los diputados de Asamblea Departamental y su presidente, William González; el alcalde Ever Bolaños y el equipo de Gobierno les contó a los oyentes las inversiones que superan los 10.000 millones de pesos en este municipio.

 

Educación

Minutos después, el Gobernador del Huila compartió con la comunidad de la Institución Educativa Nacional Laureano Gómez para inaugurar once aulas completamente dotadas, el restaurante escolar y 20 unidades sanitarias.

De estas obras se benefician 1.043 estudiantes, para quienes habrá además laboratorios de robótica, informática y tecnología.

"San Agustín se beneficia con 1.045 tabletas interactivas, lo que pone a este municipio a la vanguardia de acceso a computador por estudiante: cada alumno dispone de un equipo para su uso y aprendizaje", reconoció el rector Eliécer Bolaños.  

 

Saneamiento y otros proyectos

La comunidad del centro poblado El Palmar agradeció al gobernador González Villa, la construcción del alcantarillado sanitario, una obra ejecutada por la empresa Aguas del Huila en la que se invirtieron 230 millones de pesos.

La puesta en marcha de este servicio permitió la pavimentación de la vía central del poblado, que redunda hoy en beneficio de toda la comunidad y de esta zona de interés productivo y turístico.

También en zona rural, el Mandatario arribó al centro poblado de Obando, donde inauguró el Parque Museo, en el que se recogen piezas y elementos hallados en esa región, que hacen parte de la cultura agustiniana.

La recuperación del Parque Museo tuvo una inversión de 199 millones de pesos, y habrá nuevos recursos para mejorar la infraestructura, que se integra a este Patrimonio de la Humanidad.

 

Positivo avance en placa huella

Uno de los más importantes avances en materia de infraestructura vial para San Agustín lo representa la cementación en placa huella, que se construye en varios tramos de interés para zonas de producción agrícola e interés turístico.

El Gobernador del Huila revisó la construcción en el sector de El Tablón tramo I, que se encuentra ya terminada.

En San Agustín, se adelanta la construcción de 3.208 metros con una inversión de 3.342 millones de pesos, con aporte de la Gobernación del Huila por 2.931 millones y de la Alcaldía por 411 millones de pesos.

 

Parque y alimentación

Como parte del programa de mejoramiento de entornos comunales, y para la práctica del deporte y el sano esparcimiento, el Gobernador entregó un nuevo parque biosaludable La Felicidad en el barrio Ullumbe.

La inversión de 213 millones de pesos permite a niños, niñas, jóvenes y adultos del barrio disponer de un nuevo espacio de diversión, ejercicios guiados y entretenimiento.

También en la zona urbana, el Mandatario revisó la ejecución del programa de Soberanía Alimentaria con la entrega de 2.000 gallinas, 125 bebederos, comederos y bultos de concentrado para familias campesinas.

 

Respaldo a cafeteros

Como resultado de la gestión del Gobierno ante la Embajada de la República Popular China en Colombia, el Gobernador del Huila entregó de manera oficial una dotación tecnológica para el Parque Temático Agroturístico del Café en San Agustín.

El director del Comité Departamental de Cafeteros, Jorge Montenegro, en nombre de los productores, destacó y agradeció al Mandatario su notable apoyo, compromiso y trabajo para fortalecer el sector cafetero.

 

Plan Fachadas

Al cierre de su jornada en San Agustín, el Gobernador del Huila presidió un comité técnico de obra para supervisar el desarrollo del Plan Fachadas.

1.541 millones de pesos se destinaron para el mejoramiento de ornato, urbanístico y paisajístico del centro histórico y turístico de San Agustín.


Loading...
San Pedro Plaza