Miercoles 20 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Gobernador frente al fenómeno del Niño: a estar más prevenidos

Gobernador


El mandatario regional fue tajante frente a la actitud que se debe tomar frente a este fenómeno climático.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González hizo un llamado a toda la sociedad opita evitar nuevas afectaciones ambientales provocadas por acción humana, como incendios de cobertura vegetal, en medio del panorama crítico de reducción de agua y altas temperaturas.

“Nuestro llamado es que no sea la mano humana la que genere y aumente la crisis”, subrayó el mandatario regional.

Un informe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila señaló que, a la fecha, ha habido en el departamento 42 incendios de cobertura vegetal que han afectado 273 hectáreas en once municipios.

"De momento, no hay afectaciones en el suministro de agua para poblaciones urbanas o rurales, de acuerdo con el mismo informe", dijo Isabel Hernández, coordinada de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

“No podemos bajar la guardia”, agregó el Gobernador del Huila. Tras este balance crítico, ha habido dos días sin incendios de vegetación, con algunas lluvias y temperaturas menos fuertes, en especial en el norte del departamento.

 

González Villa resaltó que se trabaja de manera conjunta con todas las autoridades en la región, Alcaldías y comunidad, para tener preparación plena ante el aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias.  


Loading...
San Pedro Plaza