OPANOTICIAS

Neiva

Gabela tributaria: 12% de descuento en el pago de su impuesto predial

De acuerdo al Calendario Tributario de 2.020, los contribuyentes tienen plazo para acogerse a la rebaja, hasta el 30 de abril del presente año.

Gabela
Por: Mai Editor 22 Ene 2020

Por: Mai Editor

22 Ene 2020

Un llamado a pagar el impuesto predial con el 12 por ciento de descuento, hizo la Administración Municipal Primero Neiva, tras el inicio del calendario tributario del 2.020. 
El Secretario de Hacienda de Neiva, Julián Bolaños, informó que los propietarios de predios en Neiva pueden acceder a esta gabela tributaria hasta el 30 de abril de este año. “Ya se está expidiendo el recibo en las ventanillas de la Secretaría de Hacienda Municipal. Próximamente iniciaremos a distribuir el recibo en cada predio”, comentó Bolaños.
Dijo además que el Gobierno de Primero Neiva, que lidera el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, viene trabajando en el diseño de una aplicación para teléfonos inteligentes, con el fin de que los contribuyentes liquiden y cancelen el impuesto predial de manera ágil, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas.
Desde el mismo modo, en los próximos días entrará en servicio la liquidación y pago del impuesto predial, a través de la página web de la Alcaldía www.alcaldianeiva.gov.co, utilizando el botón PSE (Pago Seguro en Línea). 

Más descuentos
El funcionario indicó que desde el primero de mayo hasta el 31 de julio, el descuento será del 5%, y que a partir del 1 de agosto iniciará el cobro de intereses y sanciones a los propietarios que incumplan con el pago del impuesto predial.
El Secretario de Hacienda de Neiva manifestó que los recursos recaudados serán destinados a la inversión social, con el fin de ejecutar obras y proyectos que permitan mejorar las condiciones y bienestar de todos los neivanos.


Loading...