apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Fueron 46.143 canastas alimentarias entregadas en Huila por el ICBF

ingreso de igual número de niños y niñas a los programas de primera infancia en el Huila, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cumple la meta de llegar con 46.143 componentes nutricionales en el mes de junio.

Fueron
Por: Juan David Vasquez 30 Jun 2020

Por: Juan David Vasquez

30 Jun 2020

Con la conformación de nuevas unidades de servicio en el Huila fue posible el ingreso de nuevos beneficiarios que de ahora en adelante recibirán los beneficios nutricionales, pedagógicos y psicosociales que el ICBF brinda a la primera infancia del departamento.

Es así como de 45.819 canastas alimentarias entregadas en el mes de mayo se pasó a 46.143 en junio, con lo cual se beneficiaron los nuevos usuarios de Hogares Comunitarios de Bienestar, que también recibieron los kits pedagógicos y la cartilla Mis Manos Te Enseñan, con el objetivo de orientar a padres de familia y cuidadores con prácticas de cuidado y crianza.

Para brindar acompañamiento pedagógico y psicosocial el equipo de talento humano, conformado por agentes educativos y madres comunitarias, realizó durante este mes cerca de 2.200 llamadas y video llamadas, así como comunicación continua mediante Whatsapp con las familias beneficiarias.

De igual manera, se realizó la verificación de las entregas mediante llamadas del equipo de supervisores del Instituto y verificación presencial para supervisar la calidad de los productos, fecha de caducidad y cantidades entregadas.


Loading...