Fructífera temporada sampedrina para hoteles en Neiva

Según reveló el directivo de Cotelco - Huila, durante la temporada sampedrina, la ocupación hotelera llegó al 75%, en Neiva y sus alrededores. El último fin de semana fue del 100%.

alt=

Según cifras entregadas, la ocupación hotelera llegó al 75% durante la temporada sampedrina. Es de precisar que este resultado es de gran impacto, dado que este sector fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia Covid-19. 

Míller Urbano Sánchez, presidente de la Junta Directiva de Cotelco, Capítulo Huila, destacó positivamente que la temporada se midió a partir de tres momentos.

“El último fin de semana tuvimos 100% de ocupación, no solo en Neiva sino a sus alrededores; cerca del 90% de ocupación las dos semanas previas al San Pedro y si miramos la temporada completa puedo decir que puede estar por el orden del 75%”, reveló el directivo de Cotelco Capítulo Huila.

También afirmó que las rutas turísticas, permitieron tener estos resultados positivos en cuanto a ocupación hotelera.

“El haber habilitado algunas rutas turísticas cerca de la ciudad y no depender de los destinos ancla como San Agustín y Villavieja, sino encontrar una actividad turística alrededor del río Magdalena y todas estas actividades de disfrute, obviamente, nos favorece; porque las personas encuentran algo más qué hacer aparte de las festividades”, enfatizó Míller Urbano Sánchez.

Aumento de pasajeros

No obstante, este balance positivo se dio también gracias a la llegada de nuevas aerolíneas a la ciudad, el aumento de frecuencias de vuelo y la ampliación en los destinos, logrando así que durante la temporada sampedrina llegarán 20.399 turistas a nuestro municipio; procedentes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, entre otras.

Por otro lado, el Terminal de Transportes de Neiva, reportó que el número de pasajeros que llegaron a la ciudad, durante la temporada de San Pedro, fue de 193.057 nuevos visitantes.