Fiscalía ocupó ocho bienes inmuebles en Neiva

A extinción de dominio, quedaron ocho inmuebles en los conjuntos residenciales Amaranto, la Morada del Viento y un local comercial en la plaza Mercaneiva, por un valor aproximado de $741.113.964.

alt=

Labores de inteligencia, recolección de evidencias, llevaron a unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y la Fiscalía 71 de Extinción de Derecho de Dominio, a hacer efectiva la medida cautelar por sentencia judicial a ocho bienes inmuebles en Neiva.

La acción de extinción de derecho de dominio se adelantó tras el proceso judicial por los presuntos delitos de peculado, prevaricato por acción y defraudación al Estado contra un Abogado en ejercicio y un Juez de la República, quienes al parecer mediante tutelas lograron el otorgamiento de derechos inexistentes de pensión a por lo menos 72 personas  y con ello se habrían apropiado de aproximadamente 17 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Incautan cargamento de marihuana en La Plata, Huila

Las operaciones interinstitucionales se mantienen en los 37 municipios del Huila, donde habría más bienes inmuebles que serían ocupados por la Fiscalía.

Fotos Fiscalía General de la Nación