Por Juan David Burbano Fecha Publicación: 2023-03-16 20:51:15

alt=

Faiber Tamayo aclara dudas sobre el estado de su salud


El concejal, a través de un comunicado de prensa expresó su situación de salud y lo que le ha impedido cumplir algunas sesiones en la corporación.

 Tras las diversas opiniones que generó la ausencia del concejal Faiber Tamayo, de algunos importantes debates en la corporación, por motivos de salud; el cabildante aclaró cómo se encuentra hoy su estado de salud y porqué estuvo ausente en varias de las sesiones del Concejo de Neiva.

Cabe recordar, que el pasado 16 de febrero, cuando se desarrollaba un debate en la comisión segunda de presupuesto, el concejal Faiber Tamayo tuvo una descompensación, situación que lo llevó a estar varios días hospitalizado, con un diagnóstico de Síncope y colapso, que se traduce en falta de oxigenación del cerebro y una Hepatopatía crónica, por una disfunción en el hígado.

Luego de recuperarse, regresó a sesiones, tras instalarse las ordinarias del primer periodo Constitucional, pero tuvo que ser hospitalizado de nuevo.

El sábado 4 de marzo en la noche, fue llevado de nuevo a la clínica Uros con escalofríos, dolor en el pecho, hormigueo en el brazo y pulsaciones en la boca del estómago. 

“Me volvieron a hospitalizar, me hicieron exámenes, me diagnosticaron un pre infarto fulminante, me mandaron a hacer varios exámenes más, me hicieron un cateterismo y ahí me destaparon la coronaria, que era la que tenía ahí obstruida, de las venas que van al corazón, tenía obstrucción en una vena y tenía obstruidas las arterias que van al cerebro”, señaló el cabildante.

Y agregó, “Me pusieron un Stem, me mandaron a hacer otros exámenes, ya me dieron el alta y estoy haciendo una vida normal”.

Señaló que lamenta los comentarios que se hicieron, afirmando que estaba mintiendo respecto a su salud. 

“Me parece muy desafortunado, muy vil, me parece que hay gente muy sin escrúpulos, sizañosa, gente que los valores y los principios no se donde los tienen. Yo no tengo ninguna necesidad de mentir. Cuando tuve que tomar una posición la tomé, para el tema del primer empréstito que fueron los 60 mil millones, yo no tuve problema en votar negativo, con el tema del alumbrado público también, el estatuto tributario y varios proyectos que hemos considerado que no le han favorecido al municipio”, afirmó.

Y añadió, “en esta oportunidad yo no tenía ningún problema en venir a votar, o positivo o negativo, simplemente se me presentó una calamidad, algo inesperado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com