Viernes 22 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Exposición de Polanía en el MACH

Exposición


El dibujo que realiza Miguel Darío Polania es acción, desplazamiento, interrupción, movimiento. Es una línea que encierra y no siempre delimita, es herramienta que organiza el pensamiento creativo.

El dibujo que realiza Miguel Darío Polania es acción, desplazamiento, interrupción, movimiento. Es una línea que encierra y no siempre delimita, es herramienta que organiza el pensamiento creativo. El dibujo contemporáneo se construye con la tinta sobre papel, incluso reciclado o de recortes de libros. Para él, la gráfica esta escrita en la piel y el trazo nos lleva a todos a mirar nuevas interpretaciones de las que el autor propone. Algunos creen que estos dibujos de mayor tamaño impactarían mas, el lo sabe, pero dice sentirse cómodo en ese tamaño.

Sus últimos dibujos se podrán apreciar en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila (MACH). La  principal pieza es un homenaje a Rivera, recordando un texto del poeta, “soy un grávido río”. En donde se resalta la idea de los ríos de gente que defienden el agua, que defienden la vida. La exposición se exhibe en la Sala de Exposiciones  del primer piso de la Biblioteca Departamental y su apertura fue realizada junto a una programación para recordar el 131 natalicio de Jose Eustasio Rivera.

Miguel Darío Polanía, es pintor, poeta y cronista nacido en Pitalito ( Huila). Estudió Bellas Artes en la Escuela de Artes de Bogotá y expone su obra individual y colectivamente desde el año 1986. Actualmente es el Coordinador de la Biblioteca Departamental “José Eustasio Rivera”. A finales del año pasado realizo en el mismo espacio, una instalación en reconocimiento a Guillermo Gonzalez y su último libro de cuentos “Todo ha cambiado” y que fue el inicio de esta exposición.


Loading...
San Pedro Plaza