¿Existe manipulación de información con respecto a la eliminación de cargos en la Alcaldía de Neiva?

alt=

¿Existe manipulación de información con respecto a la eliminación de cargos en la Alcaldía de Neiva?


En el inicio de las sesiones extraordinarias, el concejal Germán Casagua Bonilla denunció que la reducción de cargos para disminuir el gasto de funcionamiento de personal en la Alcaldía de Neiva, fue solamente “para engañar a los neivanos”, pues, tiempo después, se crearon 34 nuevos cargos que representan un incremento de alrededor 646 millones de pesos al año.

El pasado 6 de enero del presente año, la Alcaldía dio a conocer la noticia sobre la reducción de 27 cargos que representaban un ahorro de 850 millones mensuales, a través del decreto 1120 de 2022. No obstante, el decreto 017 de 2023 permitió la creación de 29 nuevos cargos de planta administrativa en provisionalidad y 5 de libre nombramiento y remoción, sumando el decreto 018 de 2023 que ajusta la planta de personal de la Alcaldía y aumenta algunos grados, aumentando la carga prestacional y el costo de la planta.

Así las cosas, dicho ahorro no fue de 850 millones mensuales, sino que ahora existe incremento de alrededor 646 millones al año, por lo que, según denunció el concejal Germán Casauga, no existe reducción de los gastos de funcionamiento.

Le puede interesar: “Se evidencia el interés politiquero de manejar recursos públicos”: Germán Casagua

Es increíble cómo vienen engañando a los ciudadanos sacando noticias de la eliminación de cargos, en donde quieren quedar bien ante la ciudadanía, pero por fortuna existen algunos concejales con criterio. Salieron a decir ante la opinión pública que habían hecho una reducción en el presupuesto de funcionamiento cuando a los pocos días la disparan contratando nuevo personal y asegurándoles unas condiciones mucho mejores”, afirmó Casagua Bonilla.

De igual manera, el concejal Germán Casagua criticó la postura del secretario de Hacienda, Jaime Ramírez, debido a que dicho funcionario se comprometió a disminuir el gasto de funcionamiento.

El incremento no lo salieron a decir en ningún medio de comunicación; usted, secretario de Hacienda Jaime Ramírez, se comprometió acá en el Concejo de que iba a existir una reducción en el gasto y que se iban a optimizar recursos para realizar obras, como eso no se hizo están haciendo lo mismo, siguen aumentando los recursos destinados para la contratación de personal, ¿a qué tienen que recurrir? Pues a decirle a los neivanos que necesitan plata para obras, pero ustedes no han demostrado transparencia en el manejo de recursos públicos”, aseguró Casagua Bonilla.      

Finalmente, el concejal Germán Casagua invitó a los neivanos a que continúen atentos, a través de la página en Facebook del Concejo de Neiva, para que escuchen, de primera mano, los debates en los cuales se estudiará, entre otras cosas, un nuevo proyecto de endeudamiento para el Municipio, esta vez, por 25.500 millones de pesos.