Chávarro asegura que no autorizó promoción indebida de Foro y que expulsará de su campaña al responsable

Fecha de publicación: 2024-03-15 10:41:46

Chávarro asegura que no autorizó promoción indebida de Foro y que expulsará de su campaña al responsable

En un escueto comunicado el Candidato a la Gobernación del Huila da a entender que no se sabe quién de la campaña realizó la polémica publicación y que ordenó una investigación interna para identificar al responsable

Imagen destacada

2024-03-15 10:41:46

En dos cortas y escuetas comunicaciones, el candidato a la Gobernacio,n del Huila, Carlos Ramiro Cha,varro intento, salirle al paso a la fuerte controversia generada por el aprovechamiento indebido desde su campañ,a de un foro convocado por la Gobernacio,n del Huila y el Ministerio del Interior, al tiempo que anuncio, una investigacio,n interna en su campañ,a para identificar al responsable del craso error.



En un primer momento, a trave,s de un mensaje emitido desde el perfil del candidato, se admitio, la falta, señ,alando que se trato, de un error interno, justifica,ndola en que solo se pretendi,a promover el Foro, al tiempo que entre li,neas rechazo, la decisio,n de la Gobernacio,n de postergar indefinidamente el evento.



,Asumimos como equipo de campañ,a, lamentamos haber confundido internamente la participacio,n de nuestro candidato que era como asistente al evento y no como panelista. La publicacio,n simplemente buscaba colaborar con la difusio,n del evento de la manera usual, y se corrigio, tan pronto nos informaron. Solo bastaba un comentario o aclaracio,n, y sobraba que postergaran (fue postergado no cancelado como se lee) el evento ,, matizo, el mensaje.



Posteriormente, en un pronunciamiento ma,s personal y formal, el candidato da a entender que no se sabe quie,n realizo, la publicacio,n, que se hizo sin su autorizacio,n, por lo cual ordena una investigacio,n para identificar al responsable, que seri,a expulsado de la campañ,a.



,Frente a la cancelacio,n del Primer Foro de Poli,tica Pu,blica y Conmemoracio,n de la Libertad de Cultos por cuenta de la publicacio,n de la promocio,n del evento, aparentemente promovida por alguien de mi campañ,a, sin mi autorizacio,n, he decidido iniciar una rigurosa investigacio,n ,, manifiesta.



Y añ,ade que ,como se trata de un hecho que yo personalmente no habi,a autorizado tampoco lo fue la utilizacio,n del logo de la Gobernacio,n del departamento. Por eso, de llegar a haber un responsable dentro de mi campañ,a, de inmediato ordenare, su expulsio,n ,.





La pole,mica publicacio,n



La controversia se desato, este mie,rcoles cuando en la pa,gina oficial en Facebook del candidato se publico, una pieza gra,fica de propaganda poli,tica en la que, junto al nombre, foto y eslogan de campañ,a, se promovi,a e invitaba al primer Foro de Poli,tica Pu,blica y Conmemoracio,n de la Libertad Religiosa y de Cultos, un evento organizado y convocado por el Ministerio del Interior y la Gobernacio,n del Huila, cuyos escudos y logos institucionales tambie,n apareci,an en la cuestionada publicacio,n.



Decenas de usuarios de la red social reaccionaron con indignacio,n, denunciando la apropiacio,n y aprovechamiento abusivos con fines poli,ticos y electorales de un evento oficial institucional, al igual que la utilizacio,n ilegal de si,mbolos y logos oficiales en propaganda poli,tica o electoral.



Ante el hecho, la Gobernacio,n del Huila se vio obligada a expedir un comunicado aclarando que ,En ningu,n momento se ha autorizado la utilizacio,n de los logos institucionales para ninguna campañ,a poli,tica ,, que el Foro ,no pertenece ni es de autori,a de ningu,n partido poli,tico ,, y que cualquier utilizacio,n del evento por personas u organizaciones ajenas ,es considerado un plagio ,.



Adema,s, en acuerdo con Mininterior se decidio, suspender el evento indefinidamente, ,teniendo en cuenta que personas inescrupulosas pertenecientes a una campañ,a poli,tica, pretenden utilizar como plataforma proselitista el I Foro de Poli,tica Pu,blica y Conmemoracio,n de la Libertad Religiosa y de Cultos ,.



Casi de inmediato, la campañ,a conservadora a la Gobernacio,n del Huila retiro, la pieza publicitaria de la pa,gina de Facebook del candidato en la que habi,a sido publicada.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com