Estrategia de seguridad para contrarrestar los efectos de la delincuencia

La Alcaldía de Neiva se comprometió a trabajar para combatir el hurto en la ciudad, debido a que, en los últimos días, la delincuencia se a tomado la ciudad.

alt=

 

La administración municipal, en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército y la Fiscalía, hicieron el relanzamiento del grupo CERCO. Este nuevo grupo será el encargado de contrarrestar la delincuencia.

"CERCO”, Comando Estratégico de Respuesta Conjunta a la Criminalidad, es la nueva estrategia con la que las autoridades, le harán frente a la delincuencia.

Son 86 efectivos del Ejército, Policía, CTI de la Fiscalía y de la Secretaría de Movilidad, quiénes desde hoy patrullarán en las calles, harán puestos de controles permanentes para contrarrestar el crimen en la ciudad.

Asimismo, se aumentará el tiempo de inteligencia para que, en conjunto con la Fiscalía, se identifiquen y se emitan las órdenes de capturas para neutralizar estos delincuentes.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, reconoció la situación que vive hoy la ciudad en materia de inseguridad, y señaló que, junto a las autoridades, le están poniendo el pecho a la brisa y enfrentando esta situación con inteligencia, con mayor fuerza pública y con seguimiento, patrullaje y vigilancia.

"Esa es una realidad que no desconocemos, que no negamos, pero que estamos asumiendo, con todo el compromiso que ello implica. (...) Por esta razón, hemos decidido, en coordinación con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fortalecer el grupo CERCO, que operó con buenos resultados en diciembre pasado y que ahora será el encargado de liderar una ofensiva sin antecedentes en la ciudad, contra la delincuencia", dijo el alcalde.

El mandatario anunció que el patrullaje iniciará de forma inmediata por las diferentes comunas, y sectores que presentan el mayor porcentaje de hechos delincuenciales.

 

Grupo CERCO

El grupo CERCO contará con 5 puestos de control en distintos puntos de la ciudad en los que se hará requisas y revisión de antecedentes.

Así mismo habrá una patrulla compuesta por 15 uniformados del Ejército y Policía, que harán cerco a distintos sectores de la ciudad a través de labores de patrullaje.

Paralelamente el CTI con la Sijín adelantarán labores de inteligencia en toda la ciudad para individualizar a los delincuentes y darles captura.

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts