“Estamos aburridos de estar a oscuras”

la comunidad de la comuna 1 denuncia que el alumbrado publico en la zona de El Tizón y un gran tramo de la vía que pasa por Aguas del Huila, no funciona el alumbrado publico y que este problema ya lleva varios días.

alt=

En exclusiva para Opanoticias llego una denuncia ciudadana, de una persona que afirma que, en el puente de El Tizón y una parte de la Rebeca y Aguas del Huila, el nuevo alumbrado público de la ciudad de Neiva no funciona, por lo que la carretera esta totalmente a oscura lo que aumenta la inseguridad en esta zona de la ciudad.

Para esto nos tomamos la tarea de ir hasta el lugar a verificar el estado en el que se encuentra la zona, y efectivamente un gran tramo de esta vía esta en total oscuridad, además en el tiempo que estuvimos, no vimos presencia de ninguna autoridad, ni de la policía nacional, lo que hace esto una problemática seria para la comunidad que reside en esta área urbana de Neiva. Estas son algunas de las imágenes.

 

La persona que nos brindó esta información, reitero que esta problemática ya lleva mas de 10 días, y que ya se han presentado varios casos de hurtos en esta zona. Además, añadió que, varias personas de la comunidad se han trato de comunicar con la entidad encargada del alumbrado publico y que no han tenido ningún tipo de respuesta, ya que no solo esto afecta en la inseguridad, sino que en muchos aspectos más, pues aseguran que no se puede salir a realizar deporte o caminatas en la zona, pues la falta de luminosidad dificulta estas clases de actividades.

Sin embargo, nosotros decidimos comunicarnos con Mauricio González, quien es el gerente de ESIP SAS ESP quienes son la empresa encargada de le modernización, expansión y prestación del servicio del alumbrado publico en el municipio de Neiva, a lo que él nos respondió: “desde el mes de octubre y noviembre venimos siendo objeto de diferentes ataques al sistema de alumbrado público, en donde ejes neurálgicos para la ciudad tales como la avenida La Toma, un trayecto de la Circunvalar, un trayecto de El Tizón y otros tantos en algunos parque de la ciudad, donde delincuentes vienen hurtando el cableado subterráneo que alimenta de energía a las nuevas luminarias”.

También Gonzales añade que, “tuvimos que instaurar una denuncia ante la fiscalía general de la nación, nos pusimos en comunicación con la policía, y ellos están haciendo las investigaciones respectivas. En este momento estamos estudiando unas medidas de intervención para poder que sean definitivas y tengan mayor seguridad y no sean tan fácil de hurtarse estos cableados que alimentan el sistema de alumbrado público”.

Ahora bien, la pregunta que nos surge como medio y también a la comunidad es, mientras tanto, ¿cuál es la solución que la administración de Neiva le da a esta problemática?, pues si bien en cierto es algo que ya se lleva dando por mas de dos meses en la ciudad y que afecta directamente a la ciudadanía en diferentes sectores o la pregunta es ¿Cuál es la entidad que le corresponde esta responsabilidad?, ya que para nadie es un secreto que si no se trata de un caso mediático, la fiscalía actúa de manera muy lenta en estos procesos investigativos y mientras va pasando el tiempo los problemas para las personas que habitan en estas zonas aumenta. Sera que ¿por cuantos meses mas varias partes de la ciudad tendran que seguir en la oscuridad?.