Listo cronograma para elección de Personero y Contralor

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:41:30

Listo cronograma para elección de Personero y Contralor

La Mesa Directiva de la Corporación Municipal expidió las resoluciones que establecen los tiempos para llevar a cabo las etapas de los respectivos procesos

Imagen destacada

2024-03-18 10:41:30

Luego de elegir a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales como la encargada para adelantar el proceso de selección de Personero y Contralor de Neiva, la Mesa Directiva del Concejo Municipal expidió las resoluciones 167 y 168, mediante las cuales fija el cronograma y las reglas para cumplir las etapas siguientes del concurso público de méritos y convocatoria pública para proveer dichos cargos.





Personero



Teniendo en cuenta lo estipulado en la Resolución 167, la convocatoria de postulación para el cargo de personero ya inició y quienes estén interesados deberán inscribirse a partir del 3 diciembre al 5 diciembre en la página www.udca.edu.co.



Los requisitos básicos para la postulación son: ser ciudadano colombiano, ser abogado y tener título de posgrado en derecho, poseer experiencia en labores propias de la profesión, no encontrarse inhabilitado por alguna causal legal, entre otros requerimientos que están expuestos en la página antes descrita que responde a la convocatoria.



Agotado el tiempo de inscripción, el 6 de diciembre se publicará la lista de admitidos en la página de Facebook del Concejo de Neiva y en la plataforma de la Universidad encargada. Posterior a ello, entre las fechas 7 y 9 del mismo mes, se recibirán las quejas, preguntas y/o reclamaciones de las etapas hasta aquí cumplidas, las cuales deberán ser informadas mediante escrito al correo concursopersoneroneiva@udca.edu.co, para que los cuestionamientos reciban respuesta el 10 de diciembre.



En este orden, el 13 de diciembre quienes sean admitidos en el primer filtro de requisitos básicos, deberán presentar el examen de conocimiento y competencias, y el 14 se conocerán los resultados. Desde el 17 hasta el 19 se estarán atendiendo las inquietudes frente a lo realizado en este nivel.



Según lo agendado, del 20 al 21 de diciembre se publicará la lista definitiva de los candidatos que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 60, en la prueba de núcleo de conocimiento, así como la valoración de las hojas de vida de cada uno de ellos. Estos resultados, que responden a un 90% de la calificación del proceso, serán dados a conocer en las páginas de la Universidad y Concejo de Neiva.



Luego de publicados los puntajes, la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas, procederá a entregar un informe a la nueva Mesa Directiva de la Corporación Municipal para que esta, el 5 de enero, se encargue de adelantar la entrevista basada en conocimiento y competencias, la cual tendrá una apreciación del 10% para completar el 100% del proceso. El candidato que no presente esta etapa tendrá una calificación del 0%.



Finalmente, la puntuación de la entrevista será dada a conocer el 6 de enero y luego de un proceso de sumatoria y apreciaciones por parte de la dirección de la Corporación, respecto a los resultados, el 9 de enero se conocerá el nombre del Personero electo.





Contralor



El proceso para la elección de Contralor según la Resolución 168, se llevará a cabo en el mismo orden de las etapas y fechas de selección de Personero. Sin embargo en el desarrollo de este proceso se estableció que el 27 de diciembre la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, escogerá a tres candidatos quienes deberán ser, los que mayor puntaje hayan obtenido en la prueba de conocimiento, competencias y valoración de hoja de vida.



Luego, el 6 de enero la Mesa Directiva del Concejo Municipal realizará la entrevista a la terna presentada por la universidad y finalmente el 9 de enero se pondrá a consideración de la plenaria, la selección del Contralor Municipal a partir de la terna de personas que hayan obtenido el mejor puntaje de todo la convocatoria.



Es de resaltar que el Concejo Municipal actual, acompañará y vigilará este importante proceso hasta la etapa de publicación de resultados de pruebas y valoración de hojas de vida, lo que resta de entrevistas y selección, quedará cargo de la Corporación entrante. Así mismo las fechas pueden estar sujetas a cambios según lo necesite la Universidad encargada de adelantar la convocatoria.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com