En Neiva se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con actos simbólicos y una feria de servicios, se conmemoró en Neiva este día, la actividad que se desarrolló en el Parque de Los Niños.

alt=

La Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia con el liderazgo de la gestora social, Luz Marina Trujillo, realizaron la Feria de Servicios de Empoderamiento de la Mujer Neivana, donde entidades como el SENA, Colpensiones, el Ministerio de Trabajo, Coopserp, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, entre otras, se unieron para ofrecer a las mujeres asesoría técnica, laboral, con la oferta de 270 vacantes y atención en salud, con el propósito de ofrecer mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida. 

“Nos encontramos en una feria de servicio en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, una estrategia que hemos liderado con la Gestora Social con el fin de ofrecer servicios para todas las mujeres. Tuvimos con el SENA la inscripción y postulación de diferentes vacantes”, indicó Adriana Caicedo, secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia.

Por su parte la Gestora Social, quien lideró esta iniciativa, envió un mensaje a todas las mujeres neivanas e invitó a que participen activamente de estos espacios que brinda la Alcaldía de Neiva, en cabeza de su esposo el alcalde Gorky Muñoz Calderón. 

“Necesitamos tener a nuestras mujeres empoderadas, que ellas puedan salir adelante, por eso estuvimos aquí con un grupo de mujeres que nos acompañaron en esta Sembratón y la Feria de Servicios. Por favor, utilicen esta Casa Empoderadora que es para el servicio de ustedes. Necesitamos que las mujeres hagan parte de los llamados que hace la Alcaldía en temas de empleabilidad en alianza con el SENA”, explicó Luz Marina Trujillo, gestora social.

Sembrando vida

Como parte de esta iniciativa, se realizó la siembra de 100 árboles como acto simbólico para decir NO a la violencia contra las mujeres y rendir homenaje a las víctimas de feminicidio, donde participaron las diferentes secretarías de la Administración Municipal, la Procuraduría Provincial, el Ejército, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Gaula, el Consejo Comunitario de Mujeres, clubes de amas de casa y la Fundación Sembrando Vidas.

Adriana Caicedo, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia agregó que “también realizamos la Sembratón de Árboles, nos unimos a una campaña nacional que se llama ‘Sembrando Vida’. De esta manera, cada árbol representa una vida y lo estamos haciendo en memoria de todas las mujeres que han sido víctimas del feminicidio”.

En Neiva en el marco de esta campaña nacional se realizó la siembra de más de 100 plantas alrededor del Parque de los Niños, con la participación de la comunidad y diferentes entidades e instituciones de la ciudad.

La Feria de Servicios que se desarrolló durante todo el día en el Parque de los Niños, también contó con la participación del SENA, que llegó con una gran oferta de servicios para las mujeres neivanas.