En Neiva se aúnan esfuerzos ante el aumento de casos Covid

Se activó el plan de contingencia ante el aumento en los contagios de Covid-19 por la variante ómicron en Neiva, la ESE tiene 19 camas disponibles para atender a pacientes respiratorios.

alt=

Debido al aumento acelerado en los contagios por Covid-19, la ESE 'Carmen Emilia Ospina' activó el plan de contingencia, que le permite contar con más camas para atender a pacientes respiratorios en los servicios de primer nivel de complejidad.

Desde el fin de semana la entidad cuenta con 19 camas, exclusivas para atención de pacientes respiratorios y de Covid-19, según la subgerente de la ESE, Claudia Marcela Camacho Varón, a medida que vayan aumentando los casos se adecuarán más zonas de acuerdo a las necesidades de la poblacion.

La Subgerente de la ESE 'Carmen Emilia Ospina', hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y darle un manejo responsable a los síntomas que se están presentando debido a la nueva variante ómicron.

“Ya tenemos dos años de experiencia con la pandemia, sabemos que no podemos bajar la guardia con los elementos y las normas de bioseguridad, como son el lavado constante de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas, al igual que vacunarnos. Si una persona presenta síntomas leves debe quedarse en casa, si los síntomas aumentan debe pedir ayuda médica profesional y seguir todas las recomendaciones para evitar más contagios”, dijo la funcionaria.