apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

En menos de un mes habrán 60 nuevos agentes de tránsito en Neiva

Con los nuevos agentes habrá operativos permanentes en el microcentro de la ciudad que garanticen el respeto a las normas de tránsito, eviten el mal parqueo y hagan control al transporte ilegal.

En
Por: Mai Editor 14 Ene 2020

Por: Mai Editor

14 Ene 2020

La no continuidad del Decreto 0044 de 2019, que restringe la circulación de motocicletas con parrillero en el centro de la ciudad, vendrá acompañada de nuevas acciones para mitigar no sólo el transporte ilegal, sino generar mayor control sobre el respeto a las normas de tránsito.
Para ello, la Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón anunció que antes de un mes, estarán contratados 60 nuevos agentes de tránsito para la ciudad. 
El mandatario explicó que ya se pidió la autorización a la Comisión Nacional del Servicio Civil para adelantar este proceso contractual que reforzará el equipo de agentes de la ciudad. 
“Le he dado la orden al Secretario de Movilidad para que antes de un mes, ya estos nuevos agentes estén contratados y al servicio de la ciudad”, explicó. 
De este grupo, habrá un equipo élite que se encargará de ponerle fin a los mal parqueados en el microcentro de la ciudad, genera respeto hacia las normas de tránsito y mitigar el transporte ilegal. 
“Luego de analizar al detalle el decreto que restringe la circulación de motos con parrillero en el microcentro de la ciudad, hemos decidido no continuar con la medida que vence el próximo 23 de enero, es decir que a partir del 24 de este mes habrá libre movilidad y tránsito de motocicletas con parrillero por toda la ciudad. Habrá libre movilidad, pero con legalidad”, expresó el mandatario.
Reiteró que como lo ha dicho en diferentes escenarios, la no continuidad del Decreto del no parrillero, no establece que se esté de acuerdo con el mototaxismo. “Esta medida de ninguna manera patrocina ni está a favor del mototaxismo, habrá libre movilidad pero cero tolerancia al transporte ilegal, para ello se dispondrán estrategias, operativos y controles especiales en toda la ciudad para atacar la ilegalidad”, señaló el mandatario local.
No obstante fue enfático en señalar que aunque habrá controles y operativos especiales contra el mototaxismo, la solución a este problema no es sólo el garrote, también se necesita zanahoria, y con ello se requiere a la necesidad de generar oportunidades e inversión social que permitan desincentivar la empleabilidad y el uso que genera esta modalidad de transporte.

Pacto ciudadano
El próximo 18 enero en Parque de La Música a las 10:00 de la mañana, el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón realizará una pacto ciudadano por la legalidad y seguridad.
En el evento estarán el burgomaestre acompañado del comandante de la Metropolitana de Neiva, el coronel Livio German Catillo, los gremios de la economía, el sector transportador, tanto de la zona urbana como rural y ciudadanía en general que usa motocicleta y cualquier medio de transporte. “El propósito es que todos firmemos un acuerdo en el que todos nos comprometamos a trabajar por la seguridad y el transporte legal en la ciudad, vamos a garantizar el derecho a la libre locomoción, pero con el compromiso expreso de la ciudadanía de ayudarnos a compartir dos grandes flagelos de la ciudad”.     
  
  


Loading...