Sábado 16 de Febrero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Embajador de Corea del Sur estará en Neiva

Embajador


El diplomático de la nación asiática estará tres días en la capital opita como parte de su política de internacialización.

El embajador de Corea del Sur en Colombia, KIM Doo-sik estará desde este martes en Neiva para conocer experiencias educativas y afianzar la alianza de cooperación  con el municipio.

El diplomático invitado por el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez como parte de la política de internacionalización de la educación, visitará cuatro instituciones educativas y brindará el miércoles una conferencia a los estudiantes y docentes de la Universidad Surcolombiana.

El secretario de Educación, Alfredo Vargas, contó que en la institución educativa Técnico Superior, Ceinar, IPC Andrés Rosas y Oliverio Lara Borrero, conocerá los proyectos tecnológicos y de infraestructura que adelanta la Alcaldía de Neiva para mejorar la calidad educativa.

La estrategia liderada por la Secretaría de Educación de Neiva ha logrado alianzas similares con China, país que se comprometió en incentivar el aprendizaje del Mandarín en el Municipio, entre otros intercambios culturales y económicos.

Los primeros frutos de ellos es la confirmación de tres voluntarios que serán financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, alidada en este proceso, los cuales llegarán a tres instituciones educativas para brindar apoyo especializado en la formación de los niños.

La Agenda

MARTES 12 FEBRERO

J O R N A D A     M A Ñ A N A

9:42    Llegada a Neiva

-           Recibimiento de la Delegación

Aeropuerto Benito Salas

12:00  Almuerzo protocolario

 Acto Cultural (Grupo Musical – Reina Popular)

Sr. Alcalde Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez y Secretario de Educación, Señor Alfredo Vargas y colegas.

Lugar: Casa del Folclor

Invita: La Embajada de Corea

J O R N A D A      T A R D E

3:00 – 4:20  PM 

Visita a la institución  educativa Técnico Superior con el Alcalde de Neiva Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez y el Secretario de Educación, Señor Alfredo Vargas y delegados de la Alcaldía Municipal.

-           Muestra de Artes Marciales- Tae Kwondo

-           Muestra de Render

-           Visita a Talleres

4:30 PM – 5:30 PM: Visita a la institución  educativa CEINAR con el

Alcalde de Neiva Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez y Secretario de Educación, Señor Alfredo Vargas y delegados de la Alcaldía Municipal.

-           Muestra Artística


Loading...
San Pedro Plaza