Alcaldía de Neiva gobernó desde el corregimiento de Vegalarga

Fecha de publicación: 2024-03-18 11:01:08

Alcaldía de Neiva gobernó desde el corregimiento de Vegalarga

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó un accidente que se presentó en la vía que comunica a la ciudad deCartagena con el municipio de Turbaco Bolívar que dejó una cifra de una persona muerta y17 heridas

Imagen destacada

2024-03-18 11:01:08

Como un hecho sin precedentes, calificó la comunidad de Vegalarga el programa Alcalde en Casa ,, que permitió este jueves tener en su corregimiento, al mandatario de los neivanos y todos los secretarios de despacho, atendiendo sus necesidades y preocupaciones. Y es que según ellos, nunca antes un Alcalde de Neiva había trasladado todo su equipo de Gobierno, para despachar y atender por un día desde el territorio, a toda la comunidad del sector.

Mientras por ejemplo, el mandatario Gorky Muñoz Calderón, instaló una mesa con sillas rimax en el polideportivo central, para atender uno a uno a los habitantes que querían hablar con él y buscar soluciones a sus necesidades, cada uno de los secretarios, jefes de oficina y directores, hicieron lo mismo en stand que fueron dispuestos en el polideportivo, en el parqueadero del centro de salud y en la casa cural, donde no sólo escucharon y atendieron a los vegalargunos, sino que además, presentaron la oferta de programas, servicios, planes y proyectos que la Administración Municipal tiene dispuestos para brindar un mayor bienestar.

Vinimos a presentar nuestra oferta institucional y poder desde aquí, rescatar la dignidad de los niños, niñas, ciudadanos. Esta es una muestra vegalargunos, de que vamos a seguir pendientes de ustedes, de que vamos a mejorar las condiciones escolares, y por eso hemos venido acá varias veces con todas las dependencias, secretarías, oficinas, direcciones, y lo seguiremos haciendo con mi presencia o sin mí, vamos a seguir pendientes para marcar una hoja de ruta y de una vez por todas, dejar consolidado lo que se requiere para que Vegalarga sea un territorio de paz con legalidad, con desarrollo, un territorio que aporte un grano de arena para mejorar las condiciones de los habitantes ,, dijo en su discurso de instalación de la jornada el Alcalde Gorky Muñoz, tras ser recibido con entusiasmo por la banda marcial del colegio, estudiantes con banderas blancas, y la comunidad en general que lo acompañaron en un recorrido desde la entrada del corregimiento hasta el polideportivo.

El mandatario destacó las buenas relaciones y entendimiento que la Administración viene teniendo con la comunidad del corregimiento, que ha permitido recuperar la confianza de ellos hacia la institucionalidad, y de esta manera, trabajar articuladamente para llegar a una solución sobre los problemas que aquejan a esta comunidad. En 20 días se va a instalar un parque infantil para los niños. Vamos a terminar las aulas provisionales para garantizar la educación, mientras hacemos unas obras de mitigación, vamos a terminar la placa huella también, vamos a invertir en la vía de acceso a Vegalarga, vamos a coordinar con el Secretario Departamental de Vías para salvar esa inversión de ese kilómetro que se piensa a hacer y vamos nosotros a comprometernos con un kilómetro más ,, anunció el mandatario como obras prioritarias para esta población del oriente del municipio.



Más de la jornada

La ESE Carmen Emilia Ospina, reforzó la oferta de servicios de salud con una brigada móvil, la Secretaría de Tic y Competitividad brindó capacitación en emprendimiento, la Dirección de Gestión del Riesgo caracterizó la población y enseñó cómo estar atentos a prevenir una emergencia, alumbrado público hizo una revisión y mantenimiento de las luminarias del casco urbano del corregimiento, la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión brindó atención integral a la población con los 11 programas que la integran, Secretaría de vivienda presentó la oferta de convocatorias para acceder a soluciones de mejoramiento de vivienda, Secretaría de Educación evaluó los avances en la construcción de las aulas provisionales para garantizar el desarrollo académico en los niños del corregimiento, Secretaría de Deportes brindó atención en recreación a los infantes, y en general cada una de las dependencias de la Administración Municipal, brindaron una muestra de su oferta institucional a la población.

A esta feria institucional que le dio vida a este corregimiento que ha sido altamente golpeado por la violencia y el abandono del Estado, se sumaron otras instituciones y entidades como la Policía Metropolitana, el Batallón Tenerife, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras, que ayudaron a que la jornada fuera un éxito.

La comunidad se mostró agradecida con la Administración Municipal por la atención que viene brindando al corregimiento, no sólo para darle solución a la amenaza de riesgo que vive la población, sino también a los múltiples problemas en materia de vías, productividad, educación, infraestructura, salud, entre otros, que padecen y que no fueron atendidos en administraciones anteriores.



Opiniones

Elicio Medina, habitante del Corregimiento de Vegalarga:

Me parece que esto que se ha hecho hoy nunca se había hecho aquí en este pueblo, estuvo muy alagado el pueblo por eso, esperamos que todas las promesas que hizo el señor Alcalde y el Secretario de Educación se cumplan a la letra. Pedimos que no nos vaya a descuidar, a dejar solos porque la soledad es la que mata y por eso es que nos acaban las cosas que tenemos construidas desde hace mucho tiempo atrás y debemos ir mejorando ,.



Lilia Del Carmen Rubiano, habitante de la vereda El Cedral , Vegalarga:

Hicieron actividades para los niños, dieron charlas para las señoras, estuvo presente los del Sisbén, informándonos que iban a pasar a la parte alta de las veredas para censar, también conversé con el programa de adulto mayor donde me dieron una buena información, los niños tuvieron varias actividades, hubo consultas médicas, de odontología, salimos con los niños a encontrar el señor Alcalde, quien se vino a pie con nosotros conversando sobre las actividades que iba a realizar. Esto me parece muy bueno, muy recreativo para todos. Pedimos el arreglo del colegio y vías del corregimiento.



Marcela Lucuara, habitante de la vereda El Colegio , Vegalarga:

La actividad estuvo muy buena, muy agradable para los niños y para todas las personas que asistimos al evento, es la primera vez que se hace una actividad como esta. Esperamos que tengan en cuenta todas estas personas del pueblo porque nos tienen muy olvidados ,.



Nelcy Rodríguez Quimbaya, habitante de Vegalarga:

La actividad estuvo muy bonita porque participaron los niños y toda la comunidad, es algo que no se ha visto y agradecemos la presencia de todos los que participaron y acompañaron en el corregimiento. Pedimos que no se olviden de nosotros y que esto es muy bonito ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com