El plan B de Gorky Muñoz, para solucionar problema de la malla vial

alt=

El plan B de Gorky Muñoz, para solucionar problema de la malla vial


El mandatario presentará un proyecto este mes en sesiones extras al Concejo para la aprobación de estos recursos con los que aspira recuperar las vías de la ciudad.

Las vías se convirtieron hoy en la principal prioridad para la Administración Municipal. El fuerte invierno que ha sufrido la ciudad los últimos años, han deteriorado aún más la ya desgastada carpeta asfáltica, por lo que hoy, un 60 o 70 por ciento de los 465 kilómetros de vías urbanas que tiene la ciudad, están desgastados, es decir, unos 300 kilómetros.

Por esta razón el alcalde Gorky Muñoz ya tiene un plan B para darle solución a este problema. Se trata de un proyecto con el que busca la autorización del Concejo para comprometer vigencias futuras excepcionales, que no son otra cosa que disponer de recursos propios que se tendrán a futuro.

Le puede interesar: Alumbrado navideño de Neiva sufre un nuevo hurto

“Este es un mecanismo jurídico, técnico y financiero que nos permite la ley, en planes estratégicos como las vías, poder utilizarlos”, explicó.

El mandatario dijo que con este proyecto se buscan comprometer $10.000 millones de pesos, que sumados a $20.000 que se tienen en el presupuesto del próximo año para vías, permitirán intervenir un importante número de cuadras, y cambiar la carpeta asfáltica de arterias principales de la capital del Huila. Aclaró que no se comprometerán recursos de 5 ni 10 años sino de un solo año.