¡El colmo! Se están robando las instalaciones navideñas en Neiva

Aún no se ha encendido de manera oficial el alumbrado navideño en el municipio, y ya los delincuentes lo están hurtando y dañando.

alt=

Hace solo una semana inició la instalación del alumbrado navideño en la ciudad y ya se reportan daños y robos en algunos sectores. Este año, según anunció la Alcaldía, el alumbrado estará listo antes de tiempo, por lo que se le madrugó a la presentación de las maquetas e instalación de las figuras y luces en distintos sectores. No obstante, sin haber sido encendido ni inaugurado, el alumbrado, así como el año pasado, ya sufre los primeros ataques, daños y robos.

De acuerdo con Diego Pérez, gerente de ESIP, la Empresa de Servicio de Iluminación Pública, encargada del alumbrado de la ciudad, en una semana ya se han robado 361 metros de cable, así como conectores y otros elementos que componen este alumbrado.

Le puede interesar: "Están dañando los semáforos de Neiva para presionar adjudicación de un contrato”: Secretaría de Movilidad

“Ya se han robado 361 metros de cable de alumbrado navideño. Ya pusimos la denuncia y esperamos que se mitigue esta situación para poder entregar el alumbrado el primero de diciembre como lo tenemos planeado. Por esta razón estamos pidiendo a la comunidad y a la policía, que nos ayude a salvaguardar estos elementos”, denunció el Gerente de la entidad.

Los robos y daños se han presentado en sectores como la carrera quinta, el parque Santander, y el monumento La Gaitana, que son los puntos donde ya se instaló el alumbrado navideño.

En ese sentido, la empresa ya presento la respectiva denuncia a las autoridades para que se adelante la respectiva investigación, pero también le pidió a la comunidad, estar alertas y ayudar a cuidar y proteger este alumbrado que es para embellecer la ciudad en esta época de navidad.

En ese sentido agregó que algunas personas han señalado que los robos se han presentado en horas de la noche por parte de personas en carretas, por lo que pidió a la Policía, estar alertas.

Los ciudadanos han visto que son algunos ciudadanos que pasan en carretas y lo halan para arrancarlo, y a las chatarrerías pedirles que no compren estos elementos”, señaló.