Comfamiliar
Neiva

Ecopetrol, confiando en la mano de obra opita

De acuerdo con la entidad, 1.1645 personas trabajaron durante mayo en empresas contratistas, el 93.7 por ciento, de la región.

Ecopetrol,
Mano de obra en Ecopetrol. Por: Jorge Camilo Puentes 11 Jul 2019

La compañía petrolera Ecopetrol presentó las cifras de contratación local del primer semestre del año en el Huila.

De acuerdo con las mismas, en lo corrido de 2019 se ha contratado $ $28.546 millones con proveedores locales y del área de influencia.

A su vez, estas empresas aliadas para la ejecución de estos contratos suscritos con Ecopetrol, han contratado durante el mismo periodo $ 12 mil millones con otros proveedores locales.

“Estas importantes cifras muestra los beneficios que trae para el Huila los encadenamientos de la industria petrolera, donde no solo se está contratando de manera directa por parte de Ecopetrol, sino también que nuestros contratistas están comprometidos con generar desarrollo en la Región”, señaló el gerente (e) de Desarrollo y Producción Huila – Tolima, Martín Santos.

En cuanto a mano de obra, un total 1.645 personas trabajaron durante el mes de mayo en empresas contratistas de Ecopetrol en la región.

La contratación de mano de obra local sigue siendo prioridad. De ese número, el 93,7 % de los trabajadores, son oriundos de la región, tanto de mano de obra formada como no formada.


Loading...
San Pedro Plaza

mya