Alcaldesa de Teruel rechaza y lamenta alteración del orden público

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:10:24

Alcaldesa de Teruel rechaza y lamenta alteración del orden público

Un niño en edad de jardín unos cuatro años a lo sumo al ganar la calle de la mano de su abuela para realizar una rutinaria visita familiar luego de abandonar su casa al caer la tarde en inmediaciones del barrio Los Álamos de la comuna dos forcejea con un movimiento descomunal para evadirse del penoso control que lo constriñe

Imagen destacada

2024-03-18 15:10:24



La mandataria local Yelitza Fierro Laguna se refirió a los hechos ocurridos en la madrugada del lunes 17 de mayo de 2021, rechazamos y lamentamos profundamente el fallecimiento del joven teruelense Yorleyfer Herrera quien falleció en las horas de la madrugada a consecuencia de los desmanes que se presentaron entre la policía y algunos jóvenes del municipio ,.



Así mismo agregó, extendemos un saludo de solidaridad a toda la familia de nuestro joven teruelense, este deceso nos duele a todos, hacemos el llamado a la comunidad a la manifestación y a la protesta pacífica, evitémonos todas estas situaciones de lamentar, donde terminamos con la vida de inocentes, donde terminamos con la vida con los menos involucrados ,.



Tras los hechos se expidió el Decreto No 063 en el que se adoptaron medidas y acciones administrativas y de policía transitorias en materia de orden público para preservar la vida y la seguridad ciudadana en la localidad.



Frente a la delicada situación a primera hora del día de hoy (lunes) convocamos el consejo de seguridad donde tuvimos el acompañamiento de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Personería y la Administración Municipal, para poder de manera urgente esclarecer esta situación y poder determinar los hechos como sucedieron, estamos actuando de manera inmediata para que se hagan las investigaciones pertinentes y poder hacer justicia y que este lamentable hecho que sucedió en el municipio no quede impune y por supuesto llamar a la solidaridad, al diálogo, a la reflexión, evitémonos de odio, resentimiento , expuso la alcaldesa.



Yelitza Fierro Laguna hizo el llamado a la cordura y a cumplir con los protocolos, Teruel es municipio cuna de gente buena, por eso invitamos a nuestros conciudadanos a que velemos por la paz y la tranquilidad de nuestra comunidad, no más violencia, que nos arrebata nuestros seres queridos ,.





LAS MEDIDAS



El decreto 063 firmado por la alcaldesa de Teruel expidió diez artículos entre los que se destacan:



Artículo 1: Prohibición de venta y/o de bebidas embriagantes en todo el municipio de Teruel (Zona urbana y Rural), a partir de las 12:00 pm. del día lunes 17 de mayo de 2021 hasta las 6:00 am. del día jueves 27 de mayo de 2021.



Artículo 2: La suspensión de toda clase de reunión, evento o aglomeración de personas en todo el municipio de Teruel (Zona urbana y Rural), a partir de las 12:00 pm. del día lunes 17 de mayo de 2021 hasta las 6:00 am. del día jueves 27 de mayo de 2021.



Artículo 3: Los establecimientos de comercio, sectores económicos y de servicios, podrán desarrollar sus actividades de manera presencial o a domicilios de lunes a Domingo desde las 5:00 am. hasta las 8:00 pm.



Artículo 4: Restrínjase el desplazamiento y circulación de vehículos y personas en toda la jurisdicción municipal de Teruel Huila, desde las 9:00 pm. y hasta las 5:00 am. del día siguiente, a partir del día 18 de mayo y hasta el día 27 de mayo de 2021 con excepciones.



Artículo 5: Los establecimientos de comercio, sectores económicos y de servicios, podrán desarrollar sus actividades de manera presencial o a domicilios de lunes a Domingo desde las 5:00 am. hasta las 8:00 pm.



Artículo 6: La suspensión de la atención personal al público en las dependencias de la Alcaldía Municipal, a partir del 19 de mayo y hasta el 26 de mayo del 2021, sin perjuicio de que la comunidad utilice, en la medida de sus posibilidades, los otros medios de comunicación de los que se disponen para presentar sus peticiones.














Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com