apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Discotecas, restaurantes, peluquerías, entre otros lugares se abrirán en Neiva

Teniendo en cuento la grave situación por la que el mundo pasa debido a la pandemia, ¿cree usted que los neivanos cumplan las medidas puestas por el Alcalde en medio de las rumbas en Neiva?

Discotecas,
Por: Administrator 21 Mayo 2020

Por: Administrator

21 Mayo 2020

A raíz del aval que dio el presidente de la república, acerca de que los mandatarios locales tienen libertad de tomar decisiones, frente a la emergencia sanitario generada por el coronavirus, el alcalde de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, hablo acerca de los cambios que tendrán la ciudad a partir del mes de junio, con respecto a las medidas de prevención y reactivación de la económica.

Desde el primero de junio se tiene previsto la reapertura del funcionamiento de bares y discotecas al aire libre, una decisión que para muchos neivanos a resultado polémica, el mandatario dijo al respecto: “Nosotros estaremos estableciendo nuevas medidas para la nueva etapa de aislamiento inteligente, donde vamos a reactivar la economía local, a generar condiciones para otros esquemas, en lo que tiene que ver con salas de belleza, bares, discotecas y el comercio en grandes superficies como los centros comerciales”, indicó el alcalde.

De la misma manera, el alcalde colocó un ejemplo del posible funcionamiento de estos lugares de entretenimiento diciendo: “la discoteca Olé, que tiene una superficie bastante amplia, en la parte de afuera puede armar las mesas guardando la distancia establecida, sin pista de baile; entonces al lado de cada mesa las personas pueden bailar con su pareja, pues serían dos personas por mesa”.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=u2EHd5gF5Q4

También hay que tener en cuenta, que la última alocución realizada por el presidente Iván Duque, comunicó que a partir el 1 de junio se reabrirían centros comerciales, salones de belleza y hasta el comercio al por menor, pero en ningún momento se menciono la reapertura de lugares de entretenimiento nocturno.

El mandatario aseguró que las plazoletas de comidas de los centros comerciales empezarán a funcionar, con las medidas necesarias y tendrán que prestar un servicio al 40% de su capacidad, de la misma manera, los hoteles de la ciudad reabrirán con unos protocolos ajustados. “El tema de los gimnasios y los moteles no se ha definido aún”.

Muñoz Calderón dejó en claro que Neiva es una de las ciudades que muestra su apoyo al presidente Iván Duque con respecto a lo anunciado el pasado martes, acerca de que La Terminal de Transportes de Neiva y el Aeropuerto permanecerán cerrados.

Muñoz indicó “Vamos a mejorar los protocolos de entrada y salida de la ciudad y los controles para que de una u otra forma podamos tener el aislamiento necesario”.

El alcalde habló sobre una propuesta que se le fue planteo llamada “autocines” en donde los neivanos podrían seguir disfrutando de películas en campo abierto. “Sería una pantalla gigante en un lote amplio donde todos estén dentro de sus carros guardando los protocolos, esta iniciativa la estamos contemplando”.


Loading...